Lugares imperdibles del centro de la CDMX
La Ciudad de México es una impresionante urbe que tiene la capacidad de asombrar a propios y extraños, es, sin duda, una ciudad única en el mundo que tiene opciones de entretenimiento para todos los gustos y muchos secretos que, en una sola visita, serían imposibles de descubrir.
Por supuesto, esto es algo normal en una ciudad que se encuentra en constante crecimiento y que es el centro político, cultural y económico de una nación tan grande como lo es México, por eso, hay lugares icónicos que son reconocidos a nivel mundial y que deben visitarse.
La Ciudad de México es enorme, literalmente, comprende varias alcaldías y pueblos, con cientos las colonias que componen la ciudad, pero justo en el centro se encuentran algunos sitios interesantes y con una rica historia que a veces se desconoce.
Paseo de la Reforma
Comparado en belleza a los campos Elíseos de París, el Paseo de la Reforma nació en la época del Segundo Imperio Mexicano llamándose originalmente Paseo de la Emperatriz, fue requerido por Maximiliano I de México, a través de la avenida hay varios monumentos importantes, por ejemplo, el Ángel de la Independencia.
Esta icónica avenida de 14.7 km conecta al Castillo de Chapultepec, hogar de los Emperadores, con el centro de la ciudad, hoy es una de las avenidas más importantes siendo sede de importantes empresas nacionales y extranjeras, así como de museos y auditorios de gran importancia, también de varios hoteles en Reforma CDMX.
Auditorio Nacional
Este centro de espectáculos se ubica en el paseo de la Reforma y justo al lado también del Bosque de Chapultepec y el Campo Marte, es considerado como uno de los foros más importantes en cuanto a expresiones artísticas se refiere.
Ha sido el lugar donde se presentan los artistas nacionales e internacionales más importantes y también espectáculos de talla mundial, tener la oportunidad de presentarse en el Auditorio Nacional es considerado como un logro sin igual para los artistas, también por ello hay varios hoteles con habitaciones de lujo cerca de ahí.
Fue inaugurado en 1953 y ha tenido varias remodelaciones y modificaciones a lo largo de los años, en sus instalaciones no sólo se realizan eventos de gran envergadura, también algunos como la feria del libro, por ejemplo.
Bosque de Chapultepec
Mas grande que el mismo Central Park de Nueva York, este es el más importante parque urbano de la ciudad, cuenta con lagos artificiales, restaurantes, zoológico y una gran variedad de museos, además del icónico castillo de Chapultepec, el único castillo de su tipo en toda América Latina.
Lo mejor es buscar hoteles cerca del Ángel de la Independencia para así encontrarse en el punto más céntrico y poder visitar todas las atracciones del centro histórico.
Regresando al Bosque de Chapultepec, este es el lugar preferido por los residentes de la ciudad para pasar un tiempo de relajación y convivencia familiar, además de todas las actividades que se pueden realizar comúnmente, se renuevan constantemente para dar a los visitantes opciones para todos los gustos.
Zócalo de la CDMX
Este sitio es una plancha de concreto, también llamada plaza de la Constitución, tiene una extensión de 46,800 metros cuadrados, colocándola como la segunda plaza pública más grande del mundo y la primera de América Latina.
También se le considera como el punto de conexión entre las tres cuestiones más importantes para México, está Palacio Nacional, el lugar donde se encuentra el presidente, también está la catedral metropolitana, sitio de gran importancia histórica y religiosa y también la zona arqueológica del templo mayor que dejó vestigios del imperio Mexica.