Nueva solución de protección y ahorro, personalizable

Seguros Monterrey New York Life anunció el lanzamiento de un nuevo seguro de vida vitalicio, que integra un mecanismo de ahorro a corto plazo y amplia cobertura de invalidez. Un producto que promete ser único en el mercado, porque es completamente personalizable, tanto en montos como en tiempo, de tal forma que se adapta al momento de vida y las metas materiales que tengan las personas entre 18 y 55 años.


Nueva solución de protección y ahorro, personalizable

 

El producto denominado Mío, fue diseñado para responder a las necesidades de mexicanos deseosos de ver resultados tangibles en sus objetivos a corto plazo. Aunque cualquier persona dentro de la edad de contratación (18 a 55 años), puede adquirirlo.

 

Mío es particularmente idóneo para cuatro segmentos de mercado: familias nuevas (que, por ejemplo, quieren comprar un auto más grande); emprendedores (que buscan capital semilla para establecer un negocio); exploradores (que sus metas pueden incluir tirarse de un paracaídas en China); y nuevas generaciones de asegurados (Millenials que buscan independizarse y ahorrar para el enganche de un primer departamento). 

 

El nuevo producto para el ahorro integra, como base fundamental, un seguro de vida vitalicio con cobertura de invalidez que permite a las personas mantener su estilo de vida, sabiendo su ingreso protegido en caso de invalidez o bien, brindando beneficio por fallecimiento a sus seres queridos en caso de un suceso fatal.

 

La nueva oferta combina tres componentes: ahorro con rendimientos mínimos garantizados, seguro de vida, y amplia cobertura de invalidez. En los planes a corto plazo (3 o 4 años) la mayor protección del seguro de vida se enfoca en la cobertura por invalidez parcial o total (BAIT 65) y menos en fallecimiento (con una cobertura básica; Universal Simple Vitalicio). La cobertura por fallecimiento puede ir aumentando de acuerdo a las necesidades del asegurado a lo largo de su vida.

 

Mío ofrece además una serie de herramientas digitales para informar de forma integral la decisión de compra de las personas. Cuenta con un simulador para que las personas puedan recibir una recomendación sobre cuánto podrían ahorrar, en cuánto tiempo y de cuánto debiera ser su suma asegurada. Asimismo, ofrece un portal dedicado para que los asegurados puedan consultar su póliza y revisar el progreso de sus metas de ahorro con claridad y transparencia.

 

“En los tiempos que vivimos Mío no podría ser tan solo un nuevo seguro. Los mexicanos esperan una herramienta de protección y ahorro completa y dinámica que les ayude a realizar sus metas con seguridad, facilidad y trazabilidad,” puntualizó Mónica Contreras, directora ejecutiva de Marketing y Experiencia al Cliente, en Seguros Monterrey New York Life. “Todo ello de la mano del asesoramiento experto de nuestros Asesores y el respaldo de una empresa que a lo largo de más de 80 años ha demostrado poder cumplir sus compromisos con solidez financiera indiscutible”. 

 

El componente de ahorro de Mío está basado en UDI que permite que el dinero vaya creciendo con la inflación, además garantiza una tasa mínima de rendimiento arriba de la inflación para que el ahorro del cliente crezca con el tiempo.

 

Los asegurados pueden retirar su ahorro de forma anticipada en cualquier momento, pero si lo mantienen hasta el final del plazo, las ganancias aumentan porque Mío otorga un rendimiento adicional por cada año de permanencia. De esta forma se promueve la cultura del ahorro, que tanto llega a carecer en nuestro país.  

 

“Aquellas personas que contraten un Mío podrán definir hasta cuatro metas de ahorro. Es decir, podrían ponerse un objetivo a tres años para independizarse; pero si, de pronto, quieren ahorrar para poner un negocio en 6 años y dar el enganche para su departamento en 10, lo pueden hacer con Mío”, añadió Rodolfo Arredondo, director de Innovación de Productos en Seguros Monterrey New York Life.

 

El importe de la prima de Mío se compone del 50% del ahorro y el otro 50% de la prima del seguro de vida, con cobertura de invalidez. El monto del ahorro se puede incrementar con aportaciones adicionales de cualquier suma y en todo momento, mismo que puede destinarse a incrementar lo ahorrado en una meta ya establecida o para crear una adicional. Son los asegurados quienes deciden a dónde quieren que se destine el ahorro extra.

 

“Los clientes de Mío pueden iniciar con una meta, por ejemplo, ahorrar para estudiar una maestría, pero pueden agregar hasta 4 metas con nuevos montos de ahorro en el momento que quieran y para lo que necesiten”, explicó Arredondo. Es una solución de protección y ahorro para alcanzar metas a corto plazo (3 a 10 años) con rendimientos garantizados, un Seguro de Vida vitalicio y amplia cobertura de invalidez.


 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota