Va Por Mi Cuenta supera su meta de recaudación y obtiene 32.2 millones de pesos
Alsea, operador de restaurantes líder en América Latina y Europa dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, se puso la meta de recaudar 28 millones de pesos en beneficio de su movimiento Va por mi Cuenta, lo que se transformará en más de 778 mil comidas nutritivas en beneficio de personas en situación de hambre en el país-
Sin embargo, su campaña de recaudación 2021, alcanzando el monto de 32.2 millones de pesos, con los que Fundación Alsea y sus aliados podrán continuar, como desde hace 9 años, ayudando a combatir el hambre con 895,388 comidas brindadas a las comunidades más vulnerables del país.
Esta meta fue lograda gracias a su campaña anual de recaudación y venta de productos con causa que se llevó a cabo del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021 en las 11 marcas que opera Alsea en el país.
El impacto de la pandemia por Covid-19 ocasionó un incremento en la pobreza en México, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al cierre de 2020 había 3.8 millones más de personas en situación de pobreza en el país, lo que deriva en una tendencia creciente de pobreza alimentaria. Por esta razón, el movimiento Va por mi Cuenta replanteó sus objetivos para no solo llegar a la población infantil y llevar ahora su ayuda también a los sectores sociales más vulnerables y afectados económicamente, sin importar el grupo de edad. Como resultado, hoy se beneficia a 5 mil menores en los comedores y a través de los Bancos de Alimentos a más de 220,000 personas en estado de vulnerabilidad.
Desde el 2012 a la fecha, Alsea a través del Movimiento Va por mi Cuenta, gracias a sus marcas, aliados, colaboradores y clientes, ha entregado más de 3 millones de comidas desde 2012, con lo que ha beneficiado a más de 5 mil personas diariamente con comida nutritiva por medio de 14 comedores, en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.
“En Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización y, como tal, estamos comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en donde operamos. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Desarrollo de la Comunidad, una de nuestras prioridades es promover la participación de nuestras marcas, socios estratégicos, aliados, colaboradores y consumidores en el movimiento “Va por mi Cuenta”, con el cual buscamos contribuir a eliminar la inseguridad alimentaria. Estamos seguros de que juntos podemos cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en vulnerabilidad y, este año durante nuestra campaña, recaudar 28 millones de pesos”
Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.
Bajo este contexto, la campaña de este año contó con 17 “Productos con Causa” a través de las 11 marcas de Alsea en México, además, los clientes podrán hacer aportaciones voluntarias en cada uno de los establecimientos de estas marcas, lo que ayudará a que miles de personas en pobreza alimentaria tengan una comida nutritiva todos los días.
Los Productos con Causa de este año fueron:
Domino’s Pizza: Canela y Cajeta Baitz
Starbucks: Café capuchino, sándwich pavo-panela y galletas decoradas especiales Va por Mi Cuenta
Chili’s: Famous Wings
Italianni’s: Formaggio y Pizza (Peperonni y Margherita)
El Portón: Churros
Corazón de Barro: Tamales Corazón de Barro
Burger King: Whopper con queso
Vips: Pan dulce
The Cheesecake Factory: Cheesecake Original
P.F. Chang’s: Fried Rice
La Casa del Comal: Pambazo
Para esta edición se sumó una colaboración con HERO México, a través de la cual fueron presentadas tres playeras con causa, con la participación de tres diseñadores: Yakampot, Lorena Saravia y Mancandy. Cada playera de la iniciativa cuenta una historia con el objetivo de difundir los ideales de un país sin hambre, la capacidad de ayudar a los otros y el amor como base de cualquier cambio en la sociedad.
Asimismo, durante todo el año se vendieron 17 productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México, se recibieron aportaciones voluntarias que los clientes realizaron en cada uno de los establecimientos de las marcas y se sumaron las contribuciones que los colaboradores de la compañía hacen de manera permanente.
Hasta la fecha, esta iniciativa de Fundación Alsea ha logrado destinar más de 220 millones de pesos que se han transformado en más de 3 millones de comidas nutritivas para combatir el hambre a lo largo de sus distintas ediciones.
Fundación Alsea, A.C., continuará trabajando para llegar a más comunidades vulnerables y extender a lo largo del país su ayuda con el movimiento “Va por mi Cuenta”, que en el 2020 logró recaudar más de 25 millones de pesos a través de la venta de los productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México y de aportaciones voluntarias de los clientes, que se transformaron en más de 814 mil comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre, número que busca superarse con su campaña 2021.