Ideas que le gustan a todos vs. Ideas que incomodan a algunos
En entrevista con Daniel García, nuevo Head of Creative de DrafLline, conocimos un poco más de los planes del directivo para su estadía en la agencia in-house de Grupo Modelo / AB InBev, para contribuir a la transformación de la creatividad en las diferentes marcas del grupo.
García comentó que en 2014 ya había tenido ocasión de trabajar con Victoria y, al ser una experiencia profesional muy grata, marcó como un objetivo volver a ser parte de la creatividad de Grupo Modelo.
"Cuando me llamaron no lo dudé. No lo buscaba en ese momento, pero sabía que era una oportunidad que debía escuchar"
Daniel García, Head of Creative de DrafLine
El directivo expresó que los productos de Grupo Modelo ya son parte de la cultura mexicana, por lo que para él representa una responsabilidad ser parte de este desafío: como cabeza creativa tiene el reto de seguir aportando ideas relevantemente culturales.
"La publicidad se ha vuelto invasiva; el reto que tenemos es ser parte del enlace entretenimiento de los usuarios: formar parte de su vida sin interrumpirlo en su entretenimiento".
Daniel García, Head of Creative de DrafLine
El Head of Creative se dijo comprometido a escuchar la voz de los consumidores y se mostró emocionado de llegar en un momento que está lleno de oportunidades, pues este es un año de Mundial e históricamente las cervezas participan muy activamente con publicidad.
"Las marcas de Grupo Modelo tienen un territorio construido que a mí me gusta mucho; por ejemplo, Victoria, que resalta lo chingón de ser mexicano: como creativo me gusta y como consumidor me gusta. El reto es cómo integramos tecnología y las nuevas tendencias a las distintas plataformas de comunicación (metaverso, NFT, gaming), es allí hacia donde se dirigen nuestros consumidores y es por eso que nuestras marcas también deben apuntar hacia allá"
Daniel García, Head of Creative de DrafLine
Al ser cuestionado sobre el legado que esperaba dejar en Draftline, Daniel García comentó que hay dos clases de ideas: las ideas que les gustan a todos y las ideas que incomodan a algunos
"Quiero proponer ideas que hagan levantar el teléfono y preguntar: ¿eso lo podemos hacer?, ¿no te parece muy arriesgado? Ideas que puedan mover las emociones del consumidor. Que hagan temblar el suelo por ser atrevidas y no por ser comunes. Que nos hagan cuestionarnos cosas. Quiero saber si algo no se ha inventado. Y si no se ha inventado: hay que hacerlo", concluyó.