Bolichera 21: cocina peruana con insumos mexicanos

Ronald Bautista, apasionado de la cocina fría y experto en cebiches, es el chef ejecutivo de Bolichera 21, un restaurante especializado en comida peruana. El concepto del lugar es ofrecer pesca del día y utilizar recetas típicas de la cocina peruana con toques de sabor proporcionados por ingredientes mexicanos.

Barra
Imagen: cortesía Bolichera 21

La cocina peruana es un crisol de la comida china, japonesa e incluso africana; Ronald Bautista explica que los ingredientes con los que trabaja Bolichera 21 incorporan sabores mexicanos por lo que el resultado es una cocina fusión contemporánea en donde también hay lugar para la innovación, pues cuentan con un pizarrón donde el equipo propone alternativas al menú fijo.

Bautista comenzó su carrera culinaria en Astrid y Gastón en Perú; desde hace 4 meses inició el proyecto de Bolichera 21, un espacio que rinde tributo en su nombre a los barcos pesqueros artesanales de Perú y en su decoración a las cebicherías de puerto, con un festivo ambiente marino.

En la carta encontrarás coctelería con Pisco Sour, bebida tradicional de Perú en diversas variaciones, así como una cortesía de la casa: cancha o canchita, guarnición típica de la gastronomía andina que se ofrece en las cebicherías como botana. En el caso de Bolichera 21 el maíz peruano ha sido reemplazado por maíz pozolero (cacahuazintle) tostado, acompañado por una salsa que también es una fusión propia de este lugar.

Para el cebiche, uno de los platos más emblemáticos de Perú, el chef Bautista combina dos tipos de limón mexicano para lograr la acidez del chebiche peruano; con pescado de Veracruz y Ensenada el chef permite que los clientes elijan pesca del día para las preparaciones. Tiraditos, Arroz Chaufa, Lomo Saltado, Anticucho: algunos de los platos preferidos del menú; gran parte de los platillos vienen en porciones grandes, para compartir.

Ronald Bautista
Ronald Bautista, chef ejecutivo de Bolichera 21

 

Entre los postres: el Suspiro limeño (dulce de yemas y merengue de oporto), Picaron (crocante con dulce de higo) y boli dulce (panacota de la banda dulce de leche y frutos rojos) le dan un dulce cierre a una comida deliciosa y basta.

Ubicado en Cuauhtémoc 1202, en la colonia Sta Cruz Atoyac, el restaurante abre de lunes a domingo con un ticket promedio de 600 pesos por persona.

Horarios: Lunes a domingo

Lunes: 1 pm a 6:30 pm

Martes a jueves: 1 pm a 10:15 pm

Viernes a sábado: 12 pm a 10:15 pm

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota