Los mejores cortes de carne para una parrillada
En la gastronomía hay una infinidad de cortes de carne y puede resultar difícil elegir el corte ideal. Antes de comprar, Walmart Express comparte cuatro cortes que debes de conocer y con un sabor propio:
-Tomahawk steak: Es una pieza de gran calidad culinaria. Es una chuleta de ternera o vaca extraída de las costillas delanteras. El marmoleado junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional. La silueta semeja un hacha de indio americanos Sioux, por eso lleva ese nombre. Es ideal para asar a las brasas y para compartir entre dos o más personas.
-T-bone: Es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de letra T. Es muy frecuente tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de manera que en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso. Debe de tener el mismo grosor que una moneda de un cuarto de dólar, es decir, 2 centímetros. Es común cocinarlo a la parrilla, pero también puede hacerse a la plancha o con una sartén.
-Cowboy: Es el corte de carne más parecido a una paleta, equivale al rib eye con hueso y cuenta con una porción de costilla que sobresale del lomo. Es muy suave y jugoso, además de tener un marmoleo ligero. Se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.
-Porterhouse steak: Es uno de los cortes finos de carne más populares entre los parrilleros. Se trata de una variante del T-bone, que proviene de la región lumbar. Consiste en una tira de lomo superior y una parte del solomillo. Es una deliciosa carne de 2.5 a 5 cm. de espesor, la cual tiene un sabor que no puedes perderte.
Para acompañar al corte ideal Walmart Express pone a disposición de sus clientes, una excelente selección de vinos para encontrar los maridajes perfectos para cada corte.
También ofrecen una Master Class todos los sábados de julio a las 11:00 a.m. a través de Facebook de Walmart Express en la que maestros parrilleros comparten sus mejores secretos para que cualquiera pueda vivir la experiencia desde casa.