6 de cada 10 mexicanos presentan algún problema refractivo
El próximo 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, con el fin de hacer concientización sobre la importancia de cuidar la visión y los ojos, que son nuestra ventana al entorno, a conocer el mundo a través de las imágenes que observamos en todo momento.
Se estima que el 80% de los conocimientos llegan a nosotros a través de los ojos, sin embargo, seis de cada diez mexicanos sufren de alguna deficiencia visual.
Otros datos dolorosos a destacar es que alrededor de 217 millones de personas padecen visión deficiente; y que 36 millones de personas en el mundo tienen ceguera.
De acuerdo con los especialistas de la visión, los problemas oculares más comunes en la actualidad son los errores refractivos, que dificultan la claridad de las imágenes, por la deformación que adopta el ojo y que le impide enfocarse bien.
Alrededor del 59% de la población padece algún error refractivo. La licenciada en optometría, María del Carmen Vázquez, puntualizó que: “La miopía y el astigmatismo son los dos errores refractivos más comunes en México. Según el Organismo Mundial de la Salud, la miopía afecta a más de 15 millones de personas en México (24.8%), 21% hipermetropía, y 13.5% de los problemas visuales se relacionan con el astigmatismo.
Y aunque muchas veces los errores refractivos tienen un carácter genético, es recomendable detectarlos a tiempo, ya que pueden llegar a presentarse en cualquier etapa de la vida e interferir de forma significativa en los momentos que merecen ser disfrutados.
La especialista en optometría destacó que: “El Día Mundial de la Visión es una fecha esencial para concientizar a la gente sobre la importancia de realizarse de manera anual un examen de la vista para detectar el desarrollo de algún error refractivo. Bajo este tenor Acuvue, marca de Johnson&Johnson Visual lanza la campaña #AbreTusOjos.
"De esta forma podremos realizar un diagnóstico para poder corregir el problema mediante el uso de anteojos, lentes de contacto o, en algunos casos, ambos", comentó Vázquez
Señaló la especialista que los lentes de contacto representan una alternativa segura, cómoda y sencilla de usar y contribuyen a mejorar la visión de los usuarios, los cuales se adaptan a las necesidades y al estilo de vida que cada uno necesita. Incluso el lente de contacto puede retrasar el avance de los errores refractivos.
En los últimos años se han dado avances significativos en el desarrollo de los lentes de contacto, como la protección de los Rayos UV, la estabilización de la imagen, ofrecen un campo de visión más amplio, y son más delgados, lo cual ofrecen comodidad.
Bajo este contexto, señaló que ACUVUE® de Johnson & Johnson Vision, la marca de lentes de contacto ofrece una diversidad de opciones en lentes de contacto, adecuada para disfrutar lo que más importa de forma nítida a través de su tecnología EYE-INSPIREDTM INNOVATIONS, que brinda seguridad y comodidad en la visión de los usuarios.