“Pacto por tu seguridad”, una campaña de inDrive

inDrive, plataforma global de TI que brinda servicios de transporte por aplicación, lanzó “Pacto por tu seguridad”, una campaña que contempla un programa de capacitación para las y los conductores de la aplicación, sobre la importancia de la seguridad de las mujeres, así como las mejores prácticas para crear un entorno seguro para ellas en sus viajes diarios. 

“Pacto por tu seguridad”, una campaña de inDrive
Imagen de inDrive

inDrive lanza esta campaña en un contexto en el que uno de los principales desafíos son los factores de riesgo que viven a diario millones de mujeres durante sus trayectos. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y ONU Mujeres, 9 de cada 10 usuarias en México han sufrido algún tipo de violencia en el transporte público. 

“Sin duda, es imperativo impulsar acciones que detonen una conversación social y generen cambios de comportamiento con respecto a la seguridad de las mujeres en el transporte. Esto es apremiante en las plataformas como inDrive, por lo que esta iniciativa tiene por objetivo brindar a las y los conductores herramientas para identificar y evitar conductas y/o comentarios inapropiados hacia las pasajeras, abonando así a la construcción de mejores escenarios en los que las mujeres podamos viajar tranquilas en cualquier momento y lugar”, dijo Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive.

“Conlleva un estado de indefensión y riesgo para quien lo sufre, lo que atenta contra sus derechos humanos y requiere de la acción consolidada de los actores involucrados. No es un problema exclusivo de las mujeres, sino una exigencia que reclama medidas de prevención, atención y canalización que permitan el derecho a la movilidad, autonomía y seguridad”, agregó Margarita Cortés, directora del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Inmujeres

Con esta capacitación, las y los conductores conocerán los problemas y errores más comunes en las interacciones con las usuarias. Además, reforzarán sus capacidades para conducirse de manera adecuada con las pasajeras al inicio, durante y al final del viaje y serán más certeros al identificar y superar situaciones potencialmente conflictivas y empatizar con las necesidades de las usuarias. 

De esta forma, inDrive detona un diálogo público positivo sobre el tema, uno de los principales retos de la sociedad en general y de las plataformas de movilidad. El programa se comenzará implementando en México y posteriormente en otros países de la región. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota