La comunidad digital LGBTQ+ PrideMx lanzará su propia tarjeta de crédito
La startup mexicana PrideMx inició operaciones con la finalidad de permitir interacción entre sus miembros, proporcionando herramientas que fortalecen los canales de comunicación con enfoque en la inclusión, la conciencia social, la recreación e incluso detonando oportunidades laborales y de negocios.
De acuerdo con los directivos de PrideMx, a sus siete meses de operación la startup mexicana cuenta con más de 12 000 usuarios activos, y con base en la experiencia gestada durante este periodo, identificó la necesidad de emitir su propia tarjeta de crédito para la comunidad LGBTQ+.
La posible tarjeta de crédito podría ser lanzada en el transcurso de este 2023, y será el primero de varios servicios financieros diseñados especialmente para la comunidad LGBTQ+, pues su objetivo es crear productos justos, inclusivos y con impacto social, con un plan de inversión cercano a los US$3.6 millones en este 2023.
“Nuestra misión es conectar a la comunidad LGBTQ+ proporcionado un espacio para interactuar, difundir la cultura, generar conocimiento, hacer negocios, apoyar a la comunidad y a las personas de manera segura” Diana Espinosa, directora ejecutiva.
Desde su etapa friends and family, durante el segundo trimestre del año pasado, la comunidad digital ha tenido una aceptación significativa, con crecimientos sostenidos de doble dígito mensual. La plataforma también cuenta con bolsa de trabajo, promociones y beneficios ofrecidos tanto por miembros de la comunidad LGBTQ+, como por los aliados de ésta.