Petit fours, repostería para disfrutar en la hora del té
Los petit fours, son preparaciones de pastelería y confitería muy diversas, que tienen en común su tamaño reducido, se comen de un bocado, por lo que son perfectos para las fiestas de té o bien en una merienda.
El nombre se remonta al siglo XVIII, cuando esas pequeñas piezas aprovechaban el calor de los grandes hornos de piedra, donde previamente se habían cocinado platos de mayor tamaño, de modo que la cocción de las piezas más pequeñas tenía lugar à petit four (a horno pequeño) es decir, con el horno prácticamente apagado.
Los petits fours son muy variados y se distinguen en cuatro categorías, Walmart Express nos comparte algunas de sus características:
1. Frescos: también llamados glaseados o glacé en francés, son los clásicos. Suelen tener una base de bizcocho esponjoso u otro tipo de masa de repostería blanda, la pasta choux o el bizcocho puede bañarse con algún licor. Se adornan con glaseados llamativos, rellenos deliciosos y cuidadas decoraciones. Las lionesas, los profiteroles y los petisús son algunos de los ejemplos más conocidos.
2. Blandos: elaborados con una base de almendra o avellana en combinación con una pasta de bizcocho, magdalena, o de pain de Gênes. El postre más popular de esta categoría es el financier elaborado con almendra molida.
3. Salados: Son preparaciones con masa hojaldrada, por lo general, se cubren o se rellenan de ingredientes salados como: foie gras, jamón, queso, semillas, salmón, entre otros. Se sirven como aperitivo, en un coctel o lunch, y también se llaman snacks.
4. Secos: pastelitos o galletas secas de buena conservación, se acostumbran a comer con helados o algunas natillas y se acompañan con té: Uno de los más populares son los macarrones, merengue milanés, tejas de almendra, entre otros.
Y aunque los pequeños postres petit fours son recomendados para la hora del té, también son un buen complemento para la hora del café.
Asimismo, Walmart Express da a conocer que realiza la Feria del café, té y chocolate con variedad de productos, que promete haber seleccionado en base a su calidad y precio, y los cuales pueden elegirse en tienda o en línea.