Innovación: un proceso de todos los días

Desarrollar la creatividad para innovar constantemente es una tarea de todos los días. Heineken México compartió una serie de innovaciones que han dejado en la industria: en 1890 creó los envases retornables de 32 onzas (las famosas caguamas), el uso de corcholatas, hasta el aprovechamiento de la cascarilla de cebada para los vasos de festivales y eventos deportivos, entre otros.  

Creatividad
Imagen: cortesía Heineken

HEIENEKN México, te comparte algunos consejos que brindan sus especialistas para ayudar a explotar la creatividad que hay dentro de cada uno de nosotros

 

  1. ¿Te has detenido a mirar a tu alrededor?

 

A veces se nos olvida que las cosas más sencillas, pueden crear cosas extraordinarias. El estar en el presente, observar lo que nos rodea, lo que vivimos, nos puede ayudar a obtener la inspiración de donde menos esperamos. Pon atención a los pequeños detalles, a lo que ves en la calle, a lo que escuchas, si fomentas el tener más curiosidad por tu entorno, podrás absorber más para crear.

 

  1. Sé valiente

 

Para ser innovador, hay que estar dispuesto a correr riesgos y ser disruptivo en un mercado abarrotado de opciones. Adaptarse al entorno y ofrecer algo con lo que la gente pueda conectar es crucial. Aunque puede dar miedo, si se hace con seguridad y conocimiento, se puede lograr un impacto positivo y ser diferente.

 

Un ejemplo de ello fue la incursión al metaverso con marcas pioneras como Miller Lite® o Tecate®, quien llevó al consumidor a vivir la experiencia de un festival de manera virtual.

 

  1. Nutre tus sentidos

 

Estimular nuestros sentidos es fundamental para crear. La lectura, descubrir nueva música, hacer actividades diferentes, practicar deportes y escuchar diferentes puntos de vista son algunas de las formas de potenciar nuestras habilidades y experiencias. Los detalles siempre hacen la diferencia.

 

  1. ¿Estás atrapado en la misma rutina diaria?

 

Hacer y consumir las mismas cosas diario puede ser aburrido e incluso hacer que odies la rutina. HEINEKEN México tiene bien claro esto y siempre pone al centro al consumidor para crear y ofrecer productos que brinden nuevas experiencias y rompan con lo establecido. Prueba de ello es la apuesta por las cervezas Ultra, la incursión en la categoría Seltzer y el crecimiento de sus bebidas sin alcohol.

Cambiar la forma de hacer las cosas hará que actives tu cerebro para reaccionar ante nuevos estímulos. Esto puede hacer que tu sentido de la creatividad esté más activo y, además, ¡puedes divertirte en el proceso! Salirse de la caja siempre será interesante.

 

  1. Escucha las necesidades de las personas

 

Si lo que quieres es crear e innovar para tener un impacto en los demás, lo primordial es saber lo que la gente necesita, cómo lo consumen y a través de qué canales. Esto puede ayudarte a dar sentido a tus creaciones y tener un impacto positivo.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota