¿Qué debemos conocer de la salud visual infantil?

 

La salud visual infantil no sólo influye en un estado óptimo de los ojos, sino también en su día con día. 


¿Qué debemos conocer de la salud visual infantil?
¿Qué debemos conocer de la salud visual infantil?

La gerente de Marketing de +Visíón, Ámbar Salazar, comentó que el daño de la salud visual en los niños creció exponencialmente en los últimos, a medida que aumentó el uso de los dispositivos móviles, laptops, pantallas de videojuegos y otros medios. 

 

“+Visión es una óptica que está muy enfocada a la familia, y por ello la salud visual de los niños es uno de sus pilares. Estudios han demostrado que la miopía en niños ha aumentado en los últimos años, y por ello hay más necesidad de estar atentos a su salud visual”, dijo la entrevistada.

 

Una de las marcas de armazones que promueve +Visión es Miraflex, la cual tiene muchas ventajas para los niños, de materiales resistentes, plástico anti-alérgico, flexible, por citar algunas. Y este año, lanza una colección de lentes oftálmicos para niños con precio muy atractivo.

 

“Miraflex ahora presenta su colección con un diseño y una gama de colores de moda,  que se adapten a sus etapas de crecimiento, y que gustarán sin duda a los niños”, mencionó la directora. “Pues si a un niño no le gustan sus anteojos, no se los pondrá”.

 

En Latinoamérica, la marca más recomendada de lentes oftálmicos para niños es Miraflex, especialista en lentes ópticos infantiles para bebés y niños. Estos armazones están diseñados con tecnología de punta y pensados para que los pequeños puedan usarlos con total libertad de movimiento. Esta línea la pueden encontrar en +Visión, aunque de momento sólo está disponible en línea, muy pronto estará en todas las sucursales.

 

Miraflex además de ser cómoda y resistente, cuenta con una gran cantidad de modelos y colores de armazones, así que se pueden encontrar monturas con el tamaño más adecuado para cada edad, desde los primeros meses, todos ellos fabricados en materiales de silicona hipoalergénica e irrompible. 

 

Prevención para cuidar la salud visual

Y para sensibilizar sobre este asunto tan importante, + Visión organizó un encuentro con el Dr. Luis Javier Cárdenas Lamas, cirujano oftalmólogo pediatra, para hablar sobre la importancia de asegurar la salud visual de los niños, a través de la prevención y la atención oportuna en cada una de las etapas de la infancia. 

 

El especialista recomendó a los papás primerizos, de que realicen el primer tamiz al bebé (examen de la vista) al nacer, y el segundo a la 4ta semana de vida; para asegurarse que no se presenten modificaciones o alteraciones visuales durante este lapso, así mismo, es muy importante llevar a los niños a un chequeo de manera anual para detectar cualquier modificación en su salud visual ya que éste también puede ser un síntoma de algunas enfermedades silenciosas.

 

“El primer obstáculo que suele presentarse en materia de detección es, que los niños no se quejan de una falta de visión, porque no saben lo que es. Por ello es tan importante que los padres tengan un papel activo en la prevención.”, señaló el Dr. Cárdenas Lamas.

 

“Los problemas más comunes en la infancia, son los problemas de la refracción, o graduación. Y los dispositivos electrónicos tienen un fuerte impacto, porque el exceso de trabajo muy cercano a un dispositivo y  la falta de exposición a una luz natural, producen miopía. 

 

“Además como la miopía se hereda. Se estima que por un papá miope, 25% de los niños también lo será, y el riesgo de su herencia aunado a los factores ambientales como el uso continuo de pantallas de dispositivos, falta de luz natural, aumentan el riesgo”, informó el entrevistado.

 

“Hay que favorecer más el trabajo y el juego en espacios abiertos. Y que en espacios cerrados los niños cuenten con buena iluminación”, explicó el especialista. “Es importante disminuir a dos horas máximo la exposición a pantallas, y combinar el aprendizaje y entretenimiento con actividades al aire libre. También evitar en la medida de lo posible la lectura prolongada a poca distancia; la cual se ve fomentada por el uso de aparatos electrónicos. 

 

“También es recomendable realizar una valoración antes de entrar a la escuela, ya que 1 de cada 3 niños llega a presentar algún tipo de deficiencia visual. Es importante que, si detectan, baja autoestima, problemas de aprendizaje escolar, falta de concentración, dolor de cabeza, inseguridad, timidez y déficit de atención; acudan a un especialista ya que tal vez, podría relacionarse a algún problema de salud visual”, concluyó el oftalmólogo. 

 

En muchas ocasiones los exámenes de rutina se solucionan con la visita a una óptica como +Visión que tiene la ventaja de contar con 450 sucursales a lo largo de toda la república mexicana y en donde muy es fácil realizar un examen de la vista de la mano del optometrista y encontrar las gafas ideales para cada necesidad.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota