Movistar celebra con orgullo todos los orgullos
Este Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, la empresa de telefonía celular Movistar lanza su campaña “Celebremos con orgullo todos los orgullos”, con el objetivo de visibilizar y nombrar la identidad de cada una de las letras que representan a los diferentes grupos que conforman esta comunidad para darles un espacio de reconocimiento dentro y fuera del movimiento e impulsar en México una mayor diversidad, reconocimiento, visibilización y representatividad.
Bajo el argumento de que cada identidad y cada letra que representa a los diversos grupos que conforman la gran comunidad LGBTIQA+ tienen el mismo valor, la campaña “Celebremos con orgullo todos los orgullos” busca impulsar la diversidad e inclusión de cinco millones de personas en México que se identifica como parte de la comunidad LGBTIQA+, y quienes conforman el 5.1% de la población total del país.
“En Movistar reconocemos la gran diversidad que identifica a México y a todas sus personas, por lo que estamos comprometidos a promover el respeto y la libre expresión para fomentar la idea de libertad y autenticidad que nos permita impulsar la construcción de una sociedad más inclusiva para todas las identidades que conforman esta gran comunidad”, explicó Karely Munárriz, Responsable de la Marca y las Comunicaciones Integradas de Marketing para Telefónica Movistar México.
“Una comunidad unida en un espacio seguro donde se pueden compartir experiencias, encontrar apoyo y conectarse con personas que unidas por ideales similares, nos permitirá como sociedad impulsar el reconocimiento y el orgullo de todos los orgullos, de todas las letras que conforman esta gran comunidad LGBTIQA+, y celebrarlos en libertad, con justicia y dignidad”
Bajo los hashtags #NosMueveLaDiversidad #NosMueveLoQueTeMueve la campaña iniciará el 19 de junio y transcurrirá durante el mes. Un video liderará esta comunicación y se difundirá durante estas fechas en en el ecosistema digital, a través de plataformas como YouTube, Meta y Tik Tok. También tendremos pantallas digitales no solo en la Ciudad de México sino en ciudades clave en el territorio mexicano.
La representatividad es parte fundamental de esta campaña, ya que el casting que participó en la realización del video principal son miembros de la comunidad que representan y se identifican con cada género de las letras o grupos en los que participan, no son actores o actrices profesionales, sino miembros de la comunidad que quisieron participar en este proyecto. Adicional, y para amplificar el mensaje, tendremos a 6 influencers, miembros de la comunidad que estarán generando contenidos para amplificar nuestro mensaje y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de conocimiento sobre cada uno de estos grupos que conforman la gran comunidad LGBTIQA+.