Resurge el segmento de barberías
Las barberías en México son una tradición muy común, hasta mediados de los años 90´s y que se había quedado en el olvido. En los últimos años ha tenido un resurgimiento excepcional en donde casa vez se encuentran originales propuestas y conceptos adicionales al corte de cabello o barba, y que dignifican y vuelven a traer el oficio de la barbería a la época actual, convirtiéndolo en una experiencia dentro y fuera de ella, de valor agregado.
Desde el 2014, The Shaving Co. es un concepto 100% mexicano, desarrollado para conseguir el mejor cuidado de la barba, bigote, piel y cabello masculino.
The Shaving Co., surge a partir del renacimiento de esta tradición, ante la necesidad de contar con espacios exclusivos para el cuidado personal masculino, y tratar su imagen de una manera personalizada. Y es que de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), que elabora el INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística), cada vez más las barberías ganan espacios. De 1,204 que existían en el 2017, en la actualidad aumentaron a 8,234, lo que representa un crecimiento del 591%
El crecimiento en el país es diferenciado. Jalisco es el estado con más barberías, al contar 1,150 unidades; le sigue el Estado de México, con 874; Michoacán, con 824, y Ciudad de México, que registra 651. Campeche es la entidad con menos barberías, pues solo tienen 45 unidades.
El impulso de este sector también es una respuesta al crecimiento del interés en el cuidado personal y el uso de la barba. Aunque no hay datos sobre el crecimiento del mercado mexicano, en Estados Unidos el valor de mercado para este año se estima en 4,500 millones de dólares desde los 4,390 en 2019, antes de la pandemia, lo que representa un aumento de 2.5%, de acuerdo con la consultora Ibis World.