Verano: llega la temporada de cerezas
Este 2023 tendrá una gran cantidad de cerezas, anunció la organización Las Cerezas del Noroeste. El clima en los estado de Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana permitieron una enorme cosecha, que es 50%mayor a la de 2022.
En la conferencia de prensa anual que ofrece Cerezas del Noroeste para dar a conocer los resultados de la cosecha se reveló que se tendrá amplia disponibilidad de esta fruta en los mercados locales.
Las Cerezas de Verano son conocidas por su sabor dulce y jugoso y por tener el equilibrio
perfecto entre dulzura y acidez. De hecho, en México encontrarás cerezas frescas rojas y
las Rainier, variedad que se caracteriza por su atractivo color amarillo dorado o rosado claro, con rubor rojo en la parte expuesta al sol y su particular dulzura.
“La mejor palabra para definir esta explosión de sabor es #Cherrylicious, ya que nos hace pensar en la versión líquida de la felicidad al degustar una cereza fresca”, dijo Juan Carlos Moreira, representante de Cerezas del Noroeste en México.
Debido a la gran cantidad de cerezas que se distribuirán en nuestro país, en las siguientes semanas Cerezas del Noroeste tendrán una amplia campaña en exteriores, así como en canales digitales (redes sociales y sitio web) en donde se podrá conocer más sobre este producto y sus aplicaciones (recetas).
Cerezas y su valor para la salud
En el evento se abordó también el valor nutricional de las cerezas. El endocrinólogo Jorge Yamamoto explicó melatonina, antioxidantes y antocianinas a nuestro cuerpo.
“Por su alto contenido de flavonoides, vitaminas A y C, las cerezas otorgan efectos antioxidantes a nuestro cuerpo, por lo cual, podrían ayudar al organismo a combatir eficazmente el envejecimiento celular, reflejando los resultados en el mantenimiento y cuidado de la piel. Convirtiéndolas en una fuente importante de remineralizantes y tonificantes depurativos”, comentó el Dr. Yamamoto.