¡Asistencia a eventos deportivos! Acciones clave que pueden reforzar la estrategia

Por Luis Rico, fundador de JUMP SMS

1. Experiencias más allá del deporte. actividades y entretenimiento antes, durante y después del partido, conociendo al fan podemos determinar qué tipo de eventos prefieren como concursos, música en vivo, zonas de juegos interactivos, firmas de autógrafos gastronómicas. El fan debe tener momentos memorables basados en las características de sus hábitos y consumo.

Tribuna

2. Promociones personalizadas: interacciones exclusivas para los asistentes al estadio, como descuentos en entradas, paquetes familiares, regalos promocionales o beneficios adicionales para los miembros mediante un programa de lealtad que involucre beneficios de patrocinadores o posibles marcas como primer paso a ser parte del club.

3. Call to action segmentado por tipo de partido: Contenido previo en nuestras principales plataformas digitales estableciendo una comunicación efectiva con los fans, mailing, redes sociales, aplicaciones móviles y mensajes de texto. Cada juego como local es una historia para contar que detone el día del juego por medio de todos los puntos de contacto, el peso de la cantidad de contenido desarrollado debe ser proporcional a la relevancia del rival para el fan.

4. Boleto Dinámico: ofrece personalización, flexibilidad de precio, actualizaciones en tiempo real y funcionalidades digitales que mejoran la experiencia tanto para los asistentes como para la entidad deportiva. Existen plataformas que trabajan con las boleteras o independientes, buscando convocar personas que paguen acorde a su presupuesto sin perder ingresos el organizador con una clasificación de cada aficionado.

5. Infraestructura y comodidad: las mejoras en este rubro no siempre van ligadas a un presupuesto exorbitante, es posible desarrollar alianzas estratégicas con empresas para obtener mejoras en los asientos, instalaciones de alimentos y bebidas adhoc a las preferencias del aficionado, transporte accesible, pantallas de alta definición y calidad de sonido. Los pequeños detalles en conjunto marcan la diferencia en la experiencia integral del fan.

Si bien estos puntos son parte para reforzar la asistencia a los estadios, sabemos que los resultados deportivos mandan, pero en el mediano y largo plazo la experiencia del aficionado como parte de un ritual para asistir a un evento, siembra embajadores de boca en boca más allá de 90 minutos, 

¡Todos los caminos llevan al fan!

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota