Novartis trabaja en acciones para proteger el corazón en México

A  pesar de la disponibilidad de fármacos eficaces para reducir el colesterol LDL, más de 75% de los pacientes con enfermedad cardiovascular aterosesclerótica no logran sus objetivos de tratamiento, y una gran causa es el desapego a sus tratamientos.


A  pesar de la disponibilidad de fármacos eficaces para reducir el colesterol LDL, más de 75% de los pacientes con enfermedad cardiovascular aterosesclerótica no logran sus objetivos de tratamiento, y una gran causa es el desapego a sus tratamientos.
Novartis trabaja en acciones para proteger el corazón en México

En este sentido, la correcta implementación de un medicamento con base en los objetivos terapéuticos es clave fundamental en el progreso de los pacientes.

Hoy se cuenta con una nueva terapia contra la enfermedad aterosclerótica, como complemento de las estatinas, que pertenece a una nueva clase de medicamentos llamados ARN de interferencia pequeño (siRNA por sus siglas en inglés), cuando éstas ingresan a las células del hígado, aumenta la capacidad para eliminar el colesterol LDL del torrente sanguíneo. 

 

El nuevo tratamiento se aplica mediante una inyección, que reduce el colesterol y se sugiere su aplicación cada determinado tiempo, en sustitución de las pastillas.

 

Esta nueva terapia apuesta por el poder de la simplicidad al solo requerir dos aplicaciones al año para ofrecer una reducción efectiva y sostenida de colesterol LDL que disminuye el impacto de ECVA en mortalidad prematura, deterioro de la calidad de vida y los costos de atención de sus complicaciones.

 

Este esquema de administración permite que sea realizado durante las visitas de rutina de los pacientes al médico, elevando el apego al tratamiento, comentó el Dr. Diego Araiza, cardiólogo en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

 

Factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular

Adicional a esto, es necesario que los pacientes hagan un cambio en su estilo de vida, comiencen a elegir alimentos saludables. 

 

Y principalmente atender los factores de riesgo: cuidar la hipertensión, la insuficiencia renal, evitar el tabaco, hacer ejercicio y mantener un peso adecuado para combatir la obesidad y el sobrepeso. Controlando los malos hábitos, controlaremos el colesterol, finalizó el Dr. Diego Araiza.

 

Te puede interesar:

*Enfermedades cardiovasculares redujeron la esperanza de vida en México

 

"Mexico me Encorazona"

En el marco del Día Mundial del Corazón, Novartis dio luz a la campaña “México me Encorazona”. “Los mexicanos somos todo corazón, por lo tanto, desde Novartis, buscamos crear una iniciativa de conciencia en la población mexicana sobre la importancia de cuidar nuestro corazón y prevenir una enfermedad cardiovascular”,  dijo Miguel Freire, director general de Novartis México. Con este objetivo nace “México Me Encorazona”, compartió Freire. “Cuidemos lo más valioso que tenemos los mexicanos: nuestro corazón”.

 

 Además de lo anterior, Novartis trabaja en acciones programas de investigación para mejorar la detección y el tratamiento de las enfermedades caridovasculares.

 

“México Me Encorazona”, comprende diferentes actividades durante 2023-2024”:

 

1.Educación médica de concientización de las enfermedades cardiovasculares a través de la colaboración con ciertos estados de la República y delegaciones en la CDMX. (Por la falta de información, habitantes del interior del pais, con menores ingresos económicos, son los que más fallecen por infartos, comentó el Dr. Diego Araiza, cardiólogo en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”).

 

2.Participaciones sociales como “Muévete en Bici” y carrera en “Parque La Mexicana”

 

3.Publicidad en el metro, parabuses, parques en ciudades como: CDMX, GDL y MTY, y además en medios digitales.

 

Sin embargo, es necesario que los pacientes hagan un cambio en su estilo de vida, comiencen a elegir alimentos saludables, eviten el tabaco, hagan ejercicio y mantengan un peso adecuado para combatir la obesidad y el sobrepeso. Controlando los malos hábitos, controlaremos el colesterol, finalizó el especialista.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota