El espíritu navideño de Frody viaja más allá de sus tiendas

Conversamos con Beatriz Rodríguez, directora general de Frody, sobre los nuevos formatos de tiendas de Frody, empresa de neverías mexicanas que ha trascendido al formato "A pie de calle" para contar con nuevos puntos de venta.

Hoy también puedes encontrar Frody en el Centro de Entretenimiento Kataplum, en Periférico; así como en el rumbo de San Antonio, donde podrás encontrar una sucursal de Frody en un centro de entretenimiento rápido.

"Hemos encontrado muy buenos resultados en ambos formatos: en el parque de diversiones se conjuntan las familias y los amigos; mientras que en el centro comercial se buscan postres para complementar la experiencia de salir y divertirse. ESto complementa nuestro proyecto de expansión y nos permite seguir siendo una opción para el consumidor"

Rodríguez consideró que, si bien el core business es la venta de helados, siempre han tenid en el centro de la marca el storytelling de Frody y sus amigos: "nuestro objetivo es seguir con la expansión de Froddy en CDMX y Valle de México, queremos abrir 10 tiendas más y nuestra proyección es llegar a 95 tiendas para tener el liderazgo de la marca y la región"

La directiva adelantó que en enero contarán con un helado de Brownie, ya que tres de sus cinco helados más pedidos son sabor chocolate.

Frody: responsabilidad social

Beatriz Rodríguez reiteró que los medios digitales son el principal canal de la marca y que este año incursionarán en YouTube con videos animados dirigidos a niños para comunicar la personalidad de los amigos de Frody, así como sus valores.

"Los amigos de Frody permiten continuar con el engagement que tenemos con el público y mantener los mensajes claves de la marca. Esto creo que nos ha dado muchísimo éxito en el relacionamiento con los consumidores ya que hemos logrado utilizar nuestras redes sociales para hacer cosas positivas.

La directiva comentó que esta credibilidad la han construído desde las bases de la empresa y que esto se nota en la percepción que tienen los consumodores: "Hay una congruencia y una permanencia de todo lo que queríamos hacer. Eso nos da muchísimo gust, que la gente se suma a las causas que apoyamos y cada vez lo que logramos es mayor."

 

Amaretto
Imagen: cortesía Frody

Sabores de temporada

Están por comenzar las fiestas decembrinas y muchas familias apuestan por la realización de postres que acompañan el significado que tienen estas fechas: la unión familiar y el encuentro de cara a la Navidad y al final de año. Entre los postres y dulces más consumidos en esta época están los bastones de caramelo y el amaretto.

El origen del primero se remonta aproximadamente al siglo XV. Se cree que originalmente fue una creación de religiosos franceses que en un inicio lo hicieron de una forma recta. Posteriormente, en 1670 un maestro del coro de la Catedral de Colonia en Alemania le dio la reconocida forma de “J” que lo distingue. En ese entonces, el dulce fue un encargo que buscaba simbolizar el bastón que llevan los pastores para repartir a quienes asistían a la misa en dicha catedral. Esta tradición cruzó el mundo entero y ahora se convirtió en un símbolo de la Navidad.

Por su parte, el amaretto remonta su historia al siglo XVI en la localidad de Saronno, en Italia. Su nombre es el diminutivo italiano de amaro y entre sus ingredientes destacan la almendra y frutas aromáticas como el chabacano, la cereza y el durazno. Era una bebida local hasta que en 1817 se comercializó como Amaretto di Saronno y de esta manera conquistó el paladar de miles alrededor del planeta. Es una de las bebidas que más consume en diciembre debido a su versatilidad para su uso en postres, pasteles, cócteles y café.

Debido al contexto histórico y el significado que tienen dentro de las fiestas navideñas, tanto el bastón de caramelo como el amaretto fueron los sabores elegidos por Frody para cerrar este 2023 con dos sabores listos para llegar a las mesas de sus amigos: helados sabor bastón de caramelo y amaretto con cereza negra.

“Queremos que nuestros sabores sean parte de la celebración y la unión familiar que representan estas fechas. Estamos listos para recibir el 2024 y conmemorar este año que termina con helados de bastón de caramelo y amaretto con cereza negra, los cuales van ad hoc con la gastronomía propia de esta época. Además, vamos a complementar con pasteles fríos de galleta, para quienes gustan de postres más tradicionales” señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Esta nevería mexicana quiere mantener el acercamiento con sus amigos durante estas fiestas a través de estos sabores navideños. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota