Stink, dos años de presencia en México

Esta casa productora con presencia en México celebró dos años de presencia, producciones y desafiar los convencionalismos creativos y de producción. Vanessa Hernández, managing director de Stink Films México, nos comparte sobre algunos de los retos y experiencias que lograron en este tiempo.


Stink, dos años de presencia en México
Imagen: Vanessa Hernández, managing director de la casa productora Stink

¿Cómo resume el camino de la productora en estos dos años?: “El objetivo fundamental hace dos años era establecer una voz distintiva como productora, y estamos alcanzándolo. Esta voz se caracteriza por su constante evolución, su autodisciplina e inconformismo. Para que esta voz continúe su desarrollo, tengo claro que Stink México debe ser más que una idea, una empresa o una marca; debe ser un hogar para cada uno de los directores y directoras, porque solo desde un entorno en el que te sientas reconocido, cuidado y respaldado, puedes ofrecer lo mejor de ti mismo….Y eso es precisamente lo que he experimentado durante estos dos años”..

Sobre el reto más grande al que se enfrentó Stink Films desde su llegada a México, Vanessa Hernández, mencionó que su objetivo más desafiante fue crear una identidad distintiva al sello de Stink Films, que trascendiera los convencionalismos creativos y de producción. Lograr destacar en una industria publicitaria global y altamente competitiva, donde Stink Films ha sido un referente por más de dos décadas, no les resultó sencilla. De hecho, la posición alcanzada, ocupando el tercer lugar en la prestigiosa Lista-A de mejores productoras del mundo elaborada por AdAge.

La estrategia de Stink Films México para consolidarse en un mercado global y local

Indicó Hernández “Buscamos agradar a un público amplio, aunque siempre conlleva peligros. La noción de llegar a una audiencia extensa y a un mercado internacional sin perder un nivel elevado de originalidad y personalidad genera inquietud. , respondió.

“Cada vez que reflexiono sobre la creatividad y originalidad de nuestros proyectos, me viene a la mente el chocolate. Cómo esta semilla originaria de México fue cultivada por nuestros ancestros, tuvieron la iniciativa de tostarla y mezclarla con agua, dando origen al "xocoatl". Esa fue la esencia. Posteriormente, los europeos incorporaron el azúcar y la leche, y así surgió el chocolate que hoy disfrutamos en todo el mundo, una combinación de lo amargo original y lo dulce añadido.

“Esta analogía encapsula mi visión, por lo cual celebré el surgimiento de Stink México y asumí el desafío de fusionar nuestro talento local, tanto consolidado como emergente, con el internacional cultivado por Stink a lo largo de los años. El propósito era crear un sabor único que cautivará los paladares más exigentes y dejará una impresión duradera. 

 

“Buscábamos que Stink México poseyera una identidad concreta, reconocible y distintiva, de modo que aquellos que lo experimentaran desearán repetir; Estamos enfocados en enriquecer nuestras propuestas y hacerlas más atractivas para nuestros clientes”, aseveró Hernández.

 

Sus ventajas competitivas

“Nuestra ventaja radica en contar con un talentoso grupo de directores a nivel global, lo que nos permite crear soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto. Para nosotros es de suma importancia infundir en nuestro trabajo una identidad mexicana auténtica, al tiempo que aprovechamos el renombre de Stink Films.. .. Nuestra apuesta siempre está en el talento local combinado con el internacional sin dejar de imprimir nuestro sello mexicano”, dijo la managing director de Stink Films Mexico.

“La premisa fundamental para consolidar nuestra presencia en el mercado publicitario, es la de incorporar inclusión y diversidad, tanto en términos de talento humano como de ideas, esto se erigió como el pilar central. Esta estrategia no sólo facilita nuestra adaptación a las necesidades particulares de cada proyecto, sino que también nos permite comprenderlo a fondo, dando lugar a resultados memorables…”, consideró Hernández.

Objetivos para 2024 y cómo planean lograrlos

“Primero que nada, es seguir un poco con la fórmula de la integración exitosa de lo local con lo internacional, pues ha sido un elemento clave para el triunfo de cada una de las 11 producciones realizadas en 2023, entre ellas están la de Nike: "Piérdelo todo, gánalo todo, para Nike", dirigida por The Fridman Sisters”, dijo Vanessa Hernández. 

“También con bastante notoriedad trabajamos con la campaña "Bienvenido a la era Nu", dirigido por el talentoso mexicano Alex Ruiz, y "La Persecución 6797" para Ford Mustang, bajo la dirección del reconocido Salomon Lightelm, así como varios proyectos con marcas pertenecientes a Pepsico”, informó la  managing director de Stink Films Mexico.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota