3 sencillos pasos para tener flotas vehiculares más eficientes y con menos impacto ambiental

5 tiips

Durante el 2023 se registraron 40,900 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que provocó un aumento con respecto a 2022 en los niveles de carbono a nivel mundial.
Sin embargo, en México se estima que se podría lograr una reducción del 30% sus niveles de gases para el año 2030 si implementan medidas estratégicas y positivas que beneficien al medio ambiente. 

Durante el 2023, el planeta lanzó unas 40,900 millones de toneladas métricas de gases malos (sí, esos de efecto invernadero) a la atmósfera, lo que hizo que el dióxido de carbono (sí, el CO2) aumentara un 1% comparado con el año pasado, según el chisme del Global Carbon Budget. Pero no te asustes, porque para el 2024, parece que la cosa va a cambiar. Cada vez hay más movimientos para cuidar el ambiente y meterle mano al problema.

Las empresas ya pueden meterle mano a eso de la sostenibilidad en sus flotas, usando tecnologías más limpias y eficientes para bajar las emisiones de gases. Y eso no es todo, la mayoría de las compañías de transporte están poniendo el tema del CO2 en la mesa, entendiendo que es clave hacer cosas buenas para el ambiente y para su propia imagen.

En México, la Iniciativa Climática está respaldando este rollo, diciendo que podemos bajar un 30% de las emisiones de gases para el 2030 sin tener que quebrarnos. La movida es que ahora mismo, ser sostenible es como la guinda del pastel en la estrategia empresarial. Es una forma de demostrar que te importa el ambiente, la innovación, y la responsabilidad social. Y esto puede ser la clave para triunfar en el negocio y en la vida misma.

Jorge de Lara, el capo de Fleet and Mobility en Edenred México, lo deja claro: si reducimos el CO2 y ponemos en marcha políticas para compensar, no solo hacemos el bien, sino que también nos diferenciamos en el mercado y nos hacemos de una reputación de oro en la industria.

Siguiendo esta línea, Jorge nos comparte 3 tips para ponerle onda al tema del CO2 en nuestras flotas empresariales:

1. Hay que optimizar las rutas de los conductores para que todos ganen. Usar herramientas para encontrar los caminos más chidos ahorra tiempo y dinero, además de contribuir a una mejor gestión de recursos.

2. Mantener los bólidos en buen estado es clave. Un motor bien ajustado y cuidado consume menos y ensucia menos el aire. Y no solo eso, también ahorra plata a largo plazo. Hay que hacerle sus chequeos regulares y mantenerlos como nuevos.

3. Es hora de poner en marcha programas de sostenibilidad. Podemos compensar las emisiones de CO2 de nuestras flotas invirtiendo en proyectos que ayuden al planeta y a la sociedad. Por ejemplo, con el programa Move For Good de Edenred, podemos compensar el 50% de las emisiones, registrando todo y metiendo mano en proyectos ecológicos por todo México.

Con esto, no solo nos ponemos la corona de las empresas responsables, sino que también hacemos un bien real al planeta y a las próximas generaciones. Ya no es una opción, es una necesidad. Y al hacerlo, no solo fortalecemos nuestra empresa, sino que también nos ganamos el cariño de la sociedad.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota