No pierdas dinero en esta temporada de calor y lluvias

Conagua
Fotografía cortesia Conagua

En medio de esta ola de calor y la próxima temporada de lluvias, es momento de preparar tu hogar para estos cambios climáticos y lograr una mayor comodidad.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el pasado 9 de mayo fue el día más caluroso en la historia de la Ciudad de México y, a su vez, pronosticaron el inicio de la temporada de lluvias y de ciclones para este pasado 15 de mayo. 

Ante esta situación, Comex resalta la importancia de estar listos para estos meses y comparte una serie de recomendaciones de remodelación que no solo embellecen, sino que también protegen nuestros espacios y los hace más confortables. Estas son algunas sugerencias:

  • Paredes más frescas 

Para mejorar el clima dentro de tu casa, una opción es pintar las parades con pintura que tenga la propiedad de ser aislante térmico. Esto reduce la temperatura hasta 15°C, manteniendo las superficies frescas y, a su vez, crea un ambiente más cómodo. 

  • Vegetación estratégica

El uso de plantas y árboles alrededor de la casa puede ayudar a disminuir el calor, ya que bloquean el sol directo, proporcionan sombra natural y reducen la temperatura del entorno. Se puede lograr a través de la colocación de vegetación en puntos estratégicos como esquinas, estantes o en ventanas, así como colocar enredaderas o plantas trepadoras en muros exteriores. Una alternativa similar, son los techos verdes o jardines verticales. Si esta idea te atrae, es importante que, para evitar filtraciones y humedad en tus paredes, se coloque un impermeabilizante, los cuales también son ideales para prevenir grietas durante la temporada de lluvias.

  • Restaura tus muebles de exterior

Si quieres disfrutar de una tarde soleada y tienes barandillas, mesas o sillas para exteriores, considera aplicarles una capa de esmalte. Esto ayudará a que los muebles tengan una alta protección y durabilidad ante la exposición de la lluvia y el calor. Además, al ser elementos hechos de metal, se evita que se calienten demasiado por estar bajo el sol, permitiendo disfrutar de estos espacios sin preocuparse por la temperatura de los objetos.

Estas soluciones de remodelación no solo contribuyen a disminuir el calor dentro y fuera del hogar, sino que también previenen averías por exceso de humedad, mejoran la eficiencia energética, aumentan el confort de los espacios y transforman los lugares estéticamente. 

Ref:
https://twitter.com/conagua_clima/status/1788714661346705609
https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado0330-24.pdf

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota