Leadsales destaca que el 36% de las PyMES en México no han digitalizado sus ventas en WhatsApp. La startup ofrece consejos, como configurar perfiles atractivos y usar chatbots, para facilitar este proceso.
Durante el Buen Fin, las pequeñas empresas pueden aprovechar WhatsApp Business para impulsar ventas. Las funciones clave, como catálogos organizados, respuestas eficientes con múltiples empleados, conexión directa desde Instagram y atracción de clientes desde anuncios en Facebook e Instagram, optimizan la experiencia de compra, mejorando la eficiencia y personalización.
Desde su llegada a México, en 2018, WhatsApp Business ha permitido que el 82% de las empresas mantengan una comunicación eficiente con sus clientes y que el 62% acepte que ha sido de gran ayuda para su crecimiento, de acuerdo con un estudio de Morning Consult.
Con un alcance de 2 mil millones de usuarios, WhatsApp Messenger se ha convertido durante mucho tiempo en una herramienta de negocios de pleno derecho. Las empresas lo utilizan para enviar correos a los clientes, reducir la carga de los centros de llamadas (mediante chatbots) y formalizar ofertas utilizando catálogos integrados. Las empresas tienen dos aplicaciones disponibles: WhatsApp Business y WhatsApp Business API: Le contaremos más sobre estas.
Una de las redes sociales más populares a nivel mundial es Whatsapp, cuyo alcance es de más de 1 500 millones de usuarios en 180 países, por ello esta herramienta se puede implementar en aquellos negocios que están apostando por la transformación digital y el comercio electrónico.