Cafeterías de especialidad apoyan a la población

Por Masson
Foto: Por Masson


Cafeterías locales de la ciudad de México se unieron a la iniciativa "Un abrazo de Café", lanzada por el proyecto digital MuchoCafé, con la finalidad de recolectar ropa de invierno para personal en situación de calle. 

Hasta el 15 de diciembre, un total de 11 cafeterías serán punto de colecta y otorgarán diferentes promociones en cafés al recibir donaciones de sus clientes, amigos y familiares. En la zona sur se sumaron a esta iniciativa Café y Té Quiero, Esencial, Alquimia y Épico Pan y Café; al centro están The Black Rabbit Coffee, Café Café, Café Barajas y Efímero Café; hacia el norte las recibirán Geros, Bello Café y Café La Cuarta.

Las donaciones se entregarán a la fundación El Caracol, que por más de 20 años ha visto y trabajado por distintas poblaciones callejeras en la Ciudad de México, como Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa.

A la causa también se integraron distintos proveedores de café como Esspressito, Café Café y Alquimia, quienes donarán parte de su producto para preparar café y algunos baristas profesionales se ofrecieron para servir bebidas en la posada navideña que realiza El Caracol con las poblaciones a las que ayuda.

“Un abrazo de Café” es una iniciativa social entre amantes del café que surge de la inquietud por las bajas temperaturas en estos días y la situación actual de las calles. De acuerdo con el último censo de población callejera realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la Ciudad de México hay 6,754 personas viviendo en las calles, de las cuales 88% son hombres y 12% mujeres.

Este es el primer año que se organiza esta colecta, cuyo concepto es brindar a otra persona el calor que se disfruta al tomar una taza de café, parte del proyecto MuchoCafé cuyo objetivo es difundir la cultura del café. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota