GICSA abre nuevo ‘mallterteinment’ en Mérida

En este centro comercial el objetivo no solo es vender productos o servicios, sino brindar experiencias únicas a sus visitantes por medio de la integración entre retail y entretenimiento.


Gicsa abre nuevo mallterteinment en merida centro comercial
Foto: cortesía.

El 24 de enero pasado fue inaugurada oficialmente La Isla Mérida, un espacio de consumo que combina decenas de tiendas con opciones de entretenimiento atípicas de una plaza comercial, todo esto bajo un modelo denominado malltertainment.

Este concepto surge de la combinación entre "mall" (centro comercial) y “entertainmet” (entretenimiento), y su diferenciador radica en la diversidad de la oferta y la prioridad que tiene la experiencia del cliente dentro del centro comercial.

Un auditorio, un parque de diversiones, un globo aerostático y un lago para realizar esquí acuático son algunas de las actividades con las que este centro comercial busca posicionarse como el favorito de Mérida, ciudad que resulta atractiva por su potencial turístico y economía local.


4 tendencias de marketing que revitalizarán el retail

Personalización en retail, la próxima tendencia


La Isla Mérida se encuentra cerca de diversas zonas residenciales, hoteles y centros de convenciones, así como de la carretera Mérida-Progreso, que conecta a la ciudad con la costa turística, aspectos geográficos que significan un potencial para atraer tanto a gente local como a turistas que visiten la ciudad.

De acuerdo con Abraham Cabibie, director general de GICSA (inmobiliaria detrás del proyecto), este centro comercial tiene el objetivo de que las personas encuentren todo en un mismo lugar, para lo cual cuenta con más 160 opciones de tiendas y atracciones entretenimiento en un espacio de 170 000m².

De hecho, esta proposición ha resultado atractiva para los meridanos. De acuerdo con datos proporcionados por GICSA, durante diciembre de 2018 se registraron cerca de 500 000 visitas a este mallterteinment. En este sentido, el objetivo es que acudan hasta 650 000 personas al mes.


"En la ciudad de Mérida, la propuesta comercial y de entretenimiento que había estaba en tamaños menores, muy dispersa y no daba de verdad lo que la gente del estado y de Mérida deben de tener”.  Abraham Cababie, director general de GICSA.


La apuesta dentro de este inmueble es que las marcas también brinden experiencias a sus visitantes, esto por medio de actividades que integren la oferta del centro comercial, como pasarelas de moda en las tiendas de ropa o regalar boletos en los restaurantes para asistir a las funciones dentro del auditorio.


El dato: La Isla Mérida es el segundo centro comercial de Grupo GICSA de un proyecto que contempla 16 inmuebles. El primero de estos se ubica en Puebla, en tanto que para finales de este año la inmobiliaria pretende abrir otros dos en Pachuca y Culiacán.


Las tres claves de marketing

1. Apertura: para dar a conocer La Isla Mérida, Grupo GICSA invitó a Juanpa Zurita y Carlos Rivera como los embajadores del mallterteinment.

Por una parte, el influencer, quien cuenta con más de 20 millones de seguidores en Instagram, hizo una presentación a la cual acudieron cientos de niños y jóvenes; a su vez, Carlos Rivera fue quien inauguró el auditorio por medio de un concierto al que acudieron cerca de 5000 personas.

Entre las ventajas de esta estrategia destacan la cobertura en redes sociales  y medios locales que se hizo por la visita de las celebridades, que los invitados atrajeron a miles de personas y que la mayoría de los asistentes estuvieron recorriendo e incluso comprando dentro de las tiendas del centro comercial.

Juanpa Zurita en La Isla Mérida
Juanpa Zurita tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram, participó en la serie Luis Miguel y es uno de los principales influencers de México. / Foto: cortesía.

2. Omnicanalidad: de acuerdo con Karla Medellín, directora de marketing de Grupo GICSA, la presencia digital del mallterteinment es uno de los aspectos más relevantes para la compañía, pues la gente está cada vez más conectada a Internet.

En este sentido, la Isla Mérida cuenta con perfiles en distintas redes sociales e incluso con un hashtag propio para interactuar con los internautas. La idea, según explica Medellín, es que la gente comparta su experiencia física (dentro del centro comercial) en el espacio digital (sus redes sociales) para incrementar la exposición de la marca.

A la par, este plan de comunicación es soportado con una estrategia publicitaria que se basa tanto en anuncios por medio de Google, Facebook y otras

plataformas, así como con mensajes en medios tradicionales como radio, espectaculares y mobiliario urbano.


Influencers, mejor opción para promover turismo

El poder de la omnicanalidad


3. Entretenimiento: durante enero de 2019, la Isla Mérida fue la sede de diferentes actividades como obras de teatro, actividades recreativas y shows de entretenimiento, esto por la reciente apertura del inmueble.

Sin embargo, este tipo de actividades continuarán a lo largo del año y de hecho se prevé que sean las marcas dentro del centro comercial las que organicen estas activaciones para los visitantes.

¿Qué opinas de este modelo de consumo-entretenimiento? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota