Inicia la temporada de chiles en nogada de Don Lázaro, El Viajero
Considerados inconfundibles, por la calidad de sus ingredientes, su sabor, sus porciones, y la receta utilizada en su preparación, los Chiles en Nogada del restaurante Don Lázaro, El Viajero cada temporada de agosto-octubre, han conquistado el paladar de sus comensales.
¿Y cómo no? si son chiles poblanos rellenos de trocitos de carne de cerdo, jitomate, cebolla y nuez, de casi 1 kg de peso, cubiertos de una nogada espesa, elaborada con una crema especial, nuez de castaña molida y en trozos, y los granos de más de cuatro granadas seleccionadas cuidadosamente y dispersados en todo el plato, lo que prepara tradicionalmente este restaurante que tiene más de 70 años de tradición en el rumbo de Santa María la Ribera.
Doña Natalia, nuera de Don Lázaro, fundador del restaurante comenta:
“Desde hace varios días, muchos clientes nos han preguntado sobre la fecha en que empezaríamos a servir nuestros chiles en nogada, lo que demuestra que son uno de los platillos más esperados por ellos. Además, año con año, más y más personas vienen a probarlos desde diferentes puntos de la ciudad enamorándose de ellos”.
Don Lázaro, El Viajero, está ubicado en Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, en la alcaldía Cuauhtémoc; entre las calles de Carpio y Eligio Ancona, con unhorario de lunes a viernes de 9:30 AM a 6:30 PM o sábados y domingos de 9:00 AM a 6:30 PM.
Este restaurante fue fundado por Don Lázaro L. Torra, inmigrante judío ucraniano que llegó a nuestro país en 1939, y quien agradecido por ser recibido en México, dedicó su vida a ayudar a la comunidad con diferentes proyectos educativos.
El primer proyecto educativo que impulsó Don Lázaro, fue “La escuela mural del libro abierto” a la cual dedicaba la gran parte de sus ganancias y consistía en convertir las paredes de las calles en pizarrones y murales, enfocados en la enseñanza de la lectura, escritura y el idioma inglés.
A raíz de este proyecto, decide fundar el restaurante El Viajero, el cual también servía como escuela mural en la colonia. Entre los platillos que innovó para crear el slogan “Si NO es exquisito, NO paga”, se encuentran: el caldo de gallina, la especialidad de la casa: los chiles rellenos; la carne asada al carbón, entre otros platillos típicos mexicanos. www.facebook.com/donlazaroelviajero/ .
Su actual proyecto educativo, es ofrecer la comida gratis a tres estudiantes del IPN, a quien el restaurante beca. Y cada vez que llegan al restaurant, el personal toca una gran campana colgada de un letrero que cita: “Cuando suene esta campana, el futuro de México está comiendo”.
Si eres fan de los chiles en nogada, puedes comerlos en el establecimiento, o realizar un pedido para disfrutarlo en casa, o la nogada, como un rico postre.
La temporada de los chiles ya está disponibles y seguirán sirviéndose hasta mediados de octubre, o mientras haya granada rica y fresca.
Otros platillos afamados de Don Lázaro, el Viajero son: la carne siempre asada al carbón, su inigualable caldo de gallina, las deliciosas enchiladas de mole, entre muchos otros platillos tradicionales mexicanos.