El cuidado del cutis, también es cosa de hombres

Desde hace varios años el cuidado del cutis y de la piel, ha dejado de ser un tema exclusivo de las mujeres. Los hombres evidencian ya, interés en éste, haciendo uso de protectores solares, cremas hidratantes y anti-edad,  -a veces usando los de su esposa-.


El cuidado del cutis, también es cosa de hombres

El autocuidado y el bienestar ya no es un tema de género sino de autoestima y amor propio. La rutina de limpieza y cuidado del cutis masculino empieza a llamar la atención de hombres de todas las edades. 

Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC ofrecen algunos consejos para identificar los tipos de cutis masculino, cómo cuidarlos correctamente.

La piel masculina es diferente a la femenina, pues es más gruesa, resistente y tiende a ser más grasa debido a las hormonas; estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben tener sean diferentes a los de las mujeres.

 

Antes de adquirir cualquier producto es necesario identificar cuál es su tipo de cutis, para elegir adecuadamente los ingredientes y activos que necesitan.

Se han identificado cuatro tipos de cutis masculino:

 

Normal: Es elástico, se siente suave y tiene un aspecto saludable.

Seco: Puede percibirse tirante, áspero en algunas zonas y tiene un aspecto apagado.

Graso: Tiene una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, el mayor problema de este tipo de cutis se centra en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).

Mixto: Apariencia grasa en la zona T, pero aspecto seco o normal en las mejillas. Según los expertos del Programa de Belleza y Bienesar de CANIPEC, la mayoría de los hombres tienen un cutis mixto.

 

Tips para seguir una rutina de cuidado

 

LIMPIAR: Lo ideal es lavar la cara por la mañana y por la noche, aplicando jabón o gel limpiador facial con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Concéntrarse en las zonas de frente, nariz, mejillas y cuello. Enjuagar con agua tibia o fría y seca tu cara con una toalla limpia dando golpecitos suaves, evitar usar la toalla con la que se secan sus manos, pues está llena de bacterias.

EXFOLIAR: Es recomendable hacerlo una o dos veces por semana para eliminar puntos negros, células muertas y limpiar a profundidad. Después de lavar la cara aplicar un gel exfoliante de su preferencia haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos y evitar hacer demasiada presión para no irritar el cutis.

HIDRATAR: Se recomienda hidratar el cutis en la mañana y en la noche. Aplicar una crema o gel humectante durante la noche, ya que en la noche, mientras dormimos se da la regeneración celular y en un cutis limpio, el proceso fluye mejor. No es necesario usar mucho, basta con aplicar una capa delgada en la cara y el cuello. Y esparcirse hasta que se absorba perfectamente. Mantener el cutis hidratado ayudará a que la barba no tenga irritaciones o vellos enterrados.

CONTORNO DE OJOS: Usar un producto especial para el contorno de ojos es importantísimo tanto en la mañana, como en la noche, y primordialmente a partir de los 30 años. Notarán que está funcionando cuando disminuyan los signos de fatiga: las ojeras, pequeñas arrugas y bolsas bajo los ojos. Aplicar una cantidad pequeña dando suaves golpecitos con la yema del dedo anular, ya que es el que menor fuerza tiene y duerme suficiente.

Y se recomienda usar en la noche, tras la limpieza facial.

 

El estrés, el consumo de tabaco y de lícor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, sedentarismo, afeitado, cansancio y los factores climáticos también deterioran el cutis masculino y causan envejecimiento prematuro.

 

Otras recomendaciones:

Utiliza un “after shave” (producto para después del afeitado) que ayude a hidratar y refrescar el cutis.

Usar protector solar con toque seco todas las mañanas. La exposición al sol puede dejar marcas en la piel como manchas y arrugas.

El uso de cremas especializadas para ayudar a tensar y mantener firme la piel de todo el cuerpo, o las que contienen colágeno y el ácido hialurónico no son exclusivos para las mujeres.

Si su cutis es graso, usar un limpiador en gel especial para este tipo de cutis y que sea apto para el PH masculino.

O si su cutis es seco, usar una línea de productos para este tipo de cutis y que comprenda una crema limpiadora, tónico y un hidratante que ayuda a mejorar su elasticidad.

Las lociones tónicas ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel, son una muy buena opción para mantener un cutis limpio y suave.

 

En general, los productos de última generación para el cuidado del cutis masculino tienen ácidos grasos omega, que ayudan a reparar el cutis y son antiinflamatorios naturales, o incluyen ingredientes como la vitamina A y C, que ayudan a mantener el cutis firme, e hidratado, y exfoliantes que pueden contener ácido glicólico que ayuda en la regeneración del tejido celular.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota