Autoconfianza y perseverancia, los valores que proporcionan las carreras STEM a niñas

Talent Land surgió con el objetivo de crear una conexión entre jóvenes, talento, empresas y gobierno para desarrollar proyectos de tecnología e innovación. Además, uno de los compromisos de este tipo de eventos es acercar a niñas y mujeres a carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Epic Queen participó en Jalisco Talent Land 2021.

Autoconfianza y perseverancia, los valores que proporcionan las carreras STEM a niñas y mujeres
Cómo las STEM hacen a las niñas más valientes,

En la conferencia Cómo las STEM hacen a las niñas más valientes, Ana Karen Ramírez, CEO de Epic Queen, reconoció que una de las principales problemáticas de las compañías del sector es la falta de inclusión, ya que las mujeres ocupan solo el 6% de los puestos de liderazgo.

“Normalmente somos la minoría en empresas tecnológicas y en carreras STEM. En esta pandemia, las que nos vimos principalmente afectadas fuimos las mujeres, porque somos las que tenemos menor probabilidad de saber de tecnología. Se viene un futuro en donde necesitaremos, más que nunca, a las STEM”.

Para revertir esta situación es importante que niñas y mujeres puedan acceder a carreras relacionadas a ese sector. Ana Karen Ramírez agregó uno de los motivos por los que eso no ha sucedido: a lo largo de los años, las mujeres han tenido que cumplir con estereotipos, lo que no ha permitido que puedan desarrollarse en carreras que se han identificado como exclusivas del género masculino.

“Nos enseñaron que cualquier cosa que requiere perfección no es para nosotras. No esperemos que las niñas se interesen por las STEM de la nada, porque son carreras que requieren todo menos perfección, requieren coraje y paciencia. A menos que les enseñemos a las niñas menos perfección, más agallas, atrevimiento, perseverancia, tolerancia a la frustración y más resiliencia vamos a tener más niñas en las STEM”.

Asimismo, Ana Karen Ramírez aseguró que, tras haber trabajado con más de 70 000 niñas, se ha percatado que las carreras STEM les brindan dos valores fundamentales: autoconfianza y perseverancia, además de las herramientas para seguir sus sueños.

“Las STEM juegan un papel importante, porque les ayuda a resolver sus problemas de manera independiente. Al final, las STEM ayudan a encontrar esos valores que siempre necesitamos. Ese es el mejor ejemplo de empoderamiento. Ellas ven que pueden hacer las cosas por sí mismas y aprenden que no tienen que hacerlo una vez o dos, sino realizar sus procesos una y otra vez. Seamos valientes y comencemos a escribir el futuro que el mundo necesita. Me gustaría ver un futuro en donde las mujeres sí estén representadas”.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota