L'oréal Paris se suma contra el acoso callejero 'Porque yo lo valgo'

En 1971 surge un eslogan publicitario que se convirtió icónico de esta marca, y que desde entonces para cada generación ha tenido un significado propio, en torno al poder que el mensaje tiene: la confianza en una (o) misma (o) por encima de todo lo demás.


L'oréal Paris se suma contra el acoso callejero
Imagen cortesía de L'Oréal Paris

Cuatro palabras: “Porque yo lo valgo”, que se convirtieron en una declaración icónica de belleza y empoderamiento de las mujeres de todas las edades, alrededor del mundo. 

 

Junto al eslogan, una clave que ha potencializado a esta declaración, sin duda ha sido  las embajadoras de la marca, mujeres, modelos a seguir, inspiradoras y culturalmente diversas que defienden la fortaleza y el poder de lo femenino, inspirando a los demás a perseguir sin miedo sus sueños, y creer en su valor todos los días. Inspirando generación tras generación.

 

Porque todas lo valemos 

Durante medio siglo, L’Oréal Paris ha buscado ser implacable en su dedicación a derribar barreras. Desde ser pioneros en la ciencia y en innovaciones que empoderan a las mujeres a través de la belleza, hasta su diversa familia de embajadores internacionales.

 

La marca de belleza desafía los estereotipos, brinda a las mujeres la confianza y el poder para ocupar el lugar que merecen en la sociedad. Y en particular, está reafirmando su compromiso con proteger la autoestima individual a través de su programa de capacitación, Stand Up Contra el Acoso Callejero, que se lanzó el 8 de Marzo de 2020 en asociación con la ONG Internacional Hollaback! cuyo objetivo es poner fin al acoso en todas sus formas.

 

Causa que lo vale: Stand Up contra el acoso callejero 

L’Oréal Paris se ha caracterizado por promover el empoderamiento de las mujeres para vivir de acuerdo a sus propias reglas y deseos, y para que se sientan capaces de construir su propio destino. Para lograrlo, cada una de las mujeres necesita sentirse segura y a salvo cuando camina por las calles.

 

El acoso callejero es un gran obstáculo para que las mujeres mexicanas se sientan seguras en su vida diaria. Esto atenta contra ellas, robándoles su dignidad, seguridad y sentimiento de valor y amor propio.

 

Ahora, L’Oréal Paris, celebra 50 años de su icónico eslogan impulsando la causa: Stand Up Contra el Acoso Callejero que dará poder tanto a hombres como a mujeres para luchar en contra del acoso callejero, e invita a sumarnos a ésta para que termine.

 

Protege la autoestima y la seguridad de las personas 

¿Sabían que el 78% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos?

Un comentario sugestivo, un roce o un gesto inapropiado son acoso sexual. Todos queremos hacer algo al respecto, pero muchas veces no sabemos qué. Nos quedamos en silencio.

 

Y dentro de ese porcentaje, solo el 25% informó que alguien ofreció ayuda. Además, el 86% de las personas informaron que no saben cómo responder cuando son testigos de acoso sexual en espacios públicos. 

 

Busca sumar un millón de simpatizantes contra el acoso callejero

L'Oréal Paris alienta a la opinión pública a unirse a esta causa contra el acoso callejero visitando www.standup-mexico.com. También explica que Stand Up contra el acoso callejero se centra en proteger la autoestima y la seguridad de las personas en el espacio público, ya que cuenta con una metodología ya comprobada, y que consiste en aplicar 5Ds: Dar asistencia, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Distraer, la cual es sencilla de ejecutarse, y se puede aprender gratuitamente en su curso en línea: https://www.standup-international.com/mx/es/

Y todo esto es: “Porque todos lo valemos”

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota