Get on Board, conecta a profesionales de TI con las empresas que los demandan

Inició como un proyecto de fin de semana, y ha logrado ser la mayor plataforma de reclutamiento de talentos de TI. Se trata de Get on Board una plataforma de reclutamiento, especializada en la industria tecnológica con alcance en Latinoamérica. 


Get on Board, conecta a profesionales de TI con las empresas que los demandan
Sergio Nouvel, uno de los fundadores de Get in Board, plataforma de enlace entre profesionales de TI y las empresas que los requieren.

 

Desde su nacimiento, sus fundadores, Sergio Nouvel y Jorge Rodríguez, han mantenido el objetivo de conectar a los mejores talentos con las empresas donde vale la pena trabajar, en compañías que sean conscientes de ofrecer sueldos y prestaciones laborales justas. 

 

El inicio de la empresa es un poco diferente de lo común de las startup, de acuerdo con sus fundadores, fue un emprendimiento al revés, ya que en lugar de dedicarse de tiempo completo y crecer rápidamente a través de rondas de inversión, se enfocaron en que la compañía creciera lento, pero con sus propios recursos.   

 

La historia comenzó en junio de 2011, cuando Jorge Rodríguez, se dio cuenta que había una gran demanda por profesionales especializados en el ámbito tecnológico, pero no un sitio en dónde encontrarlos. Buscaba dar respuesta a preguntas que recibía seguido de parte de amigos y personas cercanas, como: ¿conoces a un programador? o ¿conoces a un diseñador? 

 

Al principio el sitio era algo muy simple, un formulario para publicar ofertas de trabajo y una web que lista los anuncios. Durante un año, la página se quedó en piloto automático debido a dos razones: la primera, Sergio Nouvel y Jorge Rodríguez comenzaron a desarrollar juntos la empresa Continuum, compañía especializada en la creación de metodologías estratégicas para hacer realizar ideas digitales centradas en el usuario, y la segunda, se enfocaron en un startup más “seria”, proyecto que terminaría fracasando en 2013. 

 

En ese periodo, Get on Board siguió recibiendo poco más de ocho anuncios al mes, hasta que, durante 2012, Rodríguez y Nouvel  decidieron mejorar la experiencia del usuario con un nuevo diseño y más funciones para darle impulso al sitio. Con esos cambios, sumaron talento al equipo con el fin de empujar las redes sociales de la startup, y así la cantidad de anuncios y usuarios se elevó de manera continua. 

 

Desde ese momento, la empresa empezó a desarrollarse poco a poco. En 2013 con la plataforma en marcha se dio la oportunidad de llevarla a Argentina y Perú, donde ensayaron algunas estrategias para hacer crecer el proyecto. Para 2014, los jóvenes emprendedores comprendieron cómo monetizar la compañía, crearon un sistema que ayudó a organizar a los postulantes y dar acceso a las compañías a cambio de un pago. 

 

En 2015, lanzaron Get on Board en Colombia y México; comenzaron a trabajar en un sistema inspirado en Trello (software de administración de proyectos) y usando una librería llamada React (biblioteca JavaScript para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página), lograron administrar a los candidatos y aportar tareas de reclutamiento mucho más sofisticadas que antes realizaban en Excel. 

 

A pesar de que el emprendimiento ya estaba generando algo de recursos y crecía en usuarios, los involucrados se negaron a dedicarse full-time o a intentar pagarse un sueldo; aunque esto ahuyentó a un sinfín de inversionistas que se hubieran mostrado sumamente entusiasmados por participar, por el momento Get on Board podía financiar todos sus costos y una operación 100% remota, con equipo en Santiago, Miami, Lima y CDMX. 

 

La empresa busca consolidarse en Latinoamérica, mejorar la experiencia de los usuarios para reducir la incertidumbre de los postulantes, dar más soluciones para la empresa que recluta, y expandirse a nuevos rubros e industrias afines con el nicho digital. 

 

Actualmente Get on Board cuenta con más de 800 000 postulaciones enviadas, +220 000 profesionales registrados, y +8 000 compañías en la región y en EUA que los contratan.

 

La filosofía de sus fundadores ha logrado que los profesionales encuentren un trabajo remoto, con buenas prácticas laborales que beneficien a la comunidad tecnológica de América Latina, con salarios y compensaciones justos, políticas de equidad e inclusión para la formación de equipos diversos y multiculturales para un desarrollo de carreras TI exitosas. 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota