Corteva Agriscience, una de las primeras compañías de agricultura en aprovechar robots móviles
Corteva Agriscience desafía los límites de la robótica agrícola con la incorporación de un robot Spot creado por Boston Dynamics. Esto la convierte en una de las primeras compañías de agricultura en aplicar esta ágil tecnología para recorrer las parcelas de maíz, y de girasol entre otros cultivos.
El robot tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto de nuevas semillas como de soluciones de protección de cultivo, gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, apoyo en la aplicación de nuevas moléculas para protección de cultivos e inspección de operaciones. Las diferentes capacidades de este robot permitirán a Corteva tener un entendimiento más profundo de fenotipos complejos y contribuir en la investigación y desarrollo de los procesos de selección.
Corteva ha decidido llamar a su robot Anatoly (“Annie”) en honor a los perros de la raza Pastor de Anatolia que tuvo Henry A. Wallace, el fundador de Pioneer, hoy una de las marcas de semillas más importante del mundo.
Todos los días, Annie trabaja en terrenos con superficies accidentadas y altas temperaturas, protegiendo a los empleados de la compañía de potenciales situaciones de riesgo. Este ligero robot portátil es un ejemplo más de cómo Corteva continúa empujando los límites de la ciencia cuando se trata incrementar seguridad y sustentabilidad.
“Las capacidades sensoriales de detección de Annie y su habilidad para ejecutar acciones concretas ya sea en escenarios específicos o con una planta en específico, nos permitirán cuestionar paradigmas sobre cómo se hacen las cosas. El poder aprovechar a un robot para transitar a lo largo de las hileras del cultivo, mientras utiliza herramientas de recolección de datos o aplica químicos con mayor eficiencia, tiene un enorme potencial en nuestra misión de continuar llevando al máximo lo que podemos ofrecer a los agricultores”
Geoff Graham, líder de desarrollo de productos de semillas para Corteva Agriscience.
Los robots Spot automatizan sensorialidad e inspección, capturan datos ilimitados y exploran sin fronteras; haciendo las operaciones más seguras, más eficientes y más predecibles. Durante la etapa inicial de “prueba de concepto”, Corteva también colabora con Trimble, una empresa líder en soluciones de geolocalización avanzada que maximizan la productividad y las utilidades, que le permite integrar una guía precisa de tecnología GPS a la plataforma de Spot robot. Esta es una solución única desarrollada en conjunto por tres compañías, pues combina la movilidad de Spot con la navegación autónoma de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los más demandantes retos.