Reckitt realiza inversión multimillonaria en CDMX

La compañía británica multinacional Reckitt, propietaria de marcas para la higiene, salud y nutrición como Mucinex (que se fabrica en México y exporta a  EUA), Tempra, Chocomilk, Cal-C-Tose, Enfamil, Lysol,Vanish, Veet, Air Wick, Harpic,  Durex, Sico, Finish, Graneodin, Nurofen, Nutramigen, entre otras, dió a conocer sus avances en inversiones para este 2023, las cuales ascenderán a más  de MN$500 millones para su planta ubicada en Tlalpan, Coyoacán, en este año.


Reckitt realiza inversión multimillonaria en CDMX
Reckitt informa sobre sus avances en la inversión que realiza en su planta de  CDMX

Reckitt tiene una historia que data de más de 200 años. Hoy cuenta con tres unidades de negocio, presencia en 68 países de seis continentes. Más de 30 millones de productos vendidos, y más de US$300 millardos en ingresos netos.

 

La planta de Tlalpan, alcaldía de Coyoacán en CDMX concentra la producción de medicamentos de libre acceso (OTCs) en Latinoamérica, e incluso lidera la exportación de Mucinex, un medicamento OTC para enfermedades respiratorias, que se producía en Inglaterra, y que desde el 2021 empezó a migrar su fabricación a México, a fin de aprovechar los beneficio del tratado trilateral de libre comercio, y el nearshoring para su exportación a EUA.

 

“México es parte del top 10 de los mercados a nivel global, lo que lo convierte en un territorio estratégico para la compañía y es por ello por lo que hacemos una gran apuesta económica en CDMX. En Reckitt hemos trazado una hoja de ruta para que estas importantes inversiones se vean reflejadas en la estimulación de la economía local; la generación de empleos en CDMX, además de los más de 500 que ya impulsa en la planta de Calzada de Tlalpan; y el desarrollo de aún más proyectos que beneficien tanto a la comunidad, como al medio ambiente”, comentó Oz Silivrili, general manager de Reckitt México.

 

La inversión estará destinada al desarrollo de tecnología, calidad e implementación de medidas sanitarias al interior de la planta de clase mundial, la cual es la más importante en producción de medicamentos de libre acceso (también llamados OTCs) en Latinoamérica, e incluso lidera la exportación de Mucinex, a EUA, posicionando así a México como un aliado para la salud del país vecino, al tiempo que se ve potencializada su economía y la generación de empleos locales.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestro desempeño, que en los primeros meses del año se ve reflejado en la producción de más de 90 millones de unidades que pertenecen a productos líquidos como Luftal, sólidos como Mucinex y Tempra Forte y en polvo como Picot” - el cual se exporta también a EUA. Esto será posible con la puesta en marcha de dos nuevos reactores de manufactura con sistema de limpieza automática, un nuevo sistema de distribución de agua, dos upgrades de líneas de empaques y otras dos nuevas líneas de empaques, una para 

sólidos y otra de líquidos para 2023, dijo Marcelo Tovara, director de la Planta Tlalpan. 

 

Se mencionó que en México se han invertido ya MN$180 millones. La compañía también tiene un sólido interés en hacer de la nutrición, salud e higiene un derecho y no un privilegio, en las regiones en las que opera, por lo que en el periodo de 2020-2022 implementó acciones de Responsabilidad Social como:

 

-Donación de más de 16.1 millones de productos a través de diferentes iniciativas y programas, impactando directamente a más de 26.8 millones de personas y brindando más de 525 000 horas de educación, en conjunto con más de 20 aliados. 

 

-Campañas de orientación nutricional con las marcas Chocomilk y CalCTose; campañas de orientación para evitar embarazos en adolescentes, así como infecciones o muertes prematuras en zonas rurales con la marca SICO (marca líder en preservativos en México); campañas de difusión para la prevención de la Resistencia Antimicrobiana; apoyo a la labor de las parteras en las comunidades étnicas del país, y mencionaron que continuarán avanzando en acciones de apoyo a los adultos mayores. 

 

Explicaron que por cada MN$1 que ingresa a Reckitt, se multiplica en MN$4 en beneficios sociales. Y solo para las acciones sociales la compañía realizó una inversión de más de MN$60.5 millones.

 

“Esto es muestra del constante y permanente compromiso de Reckitt por lograr que el acceso a la salud, nutrición e higiene sea un derecho y no un privilegio, al tiempo que creamos un planeta más sano y una sociedad más justa. Seguiremos trabajando en conjunto por la mejora continua de nuestra ciudad y de su población”, citó Marcelo Tobara.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota