Cómo entender a la generación nativa gamer
Por Juan Diego García Squetino, director de Desarrollo de Negocios para Américas en GGTech Entertainment
En la actualidad, existe una generación especial de hombres nacidos a principios de la década de los 80, que ahora tienen entre 40 y 45 años. Estos hombres crecieron y maduraron junto a una de las industrias más relevantes del mundo actual: la industria de los videojuegos. Desde 1985, esta industria ha experimentado un crecimiento constante, convirtiéndose en la industria tecnológica y de entretenimiento más destacada, no solo para los padres de familia, sino también para sus hijos.
La generación que cambia el juego, ahora definida por Twitch
Cuando se trata de audiencias generacionales y sus características, hay mucho de qué hablar; pero no todos saben realmente quiénes son, cómo se ven o qué les gusta, y solo les conocen por un cierto nombre. Sí, hablamos de la Gen-Z , una de las audiencias más buscadas por marcas y anunciantes, pero también una de las más difíciles de entender.
Antes del Día del Gamer el próximo 29 de agosto, Twitch comparte cómo define a su audiencia a nivel mundial a través del estudio «Generation Twitch: Leading Cultural Change«, el cual descubrió que, sí, está mayoritariamente confirmada por la Gen-Z. ¡Hay mucho que aprender! La Gen-Z crea tendencias y es todo sobre la inmediatez. La Generación Z son aquellas personas que nacieron entre 1997-2012 y que, ahora que han «crecido» y empiezan a encontrar su lugar en el mundo, se han convertido en los protagonistas de su propio mundo.
Hay unos 2.5 mil millones de personas en esta categoría, y tienen entre 10 y 25 años.Les gusta la inmediatez: el 60% de ellos no utilizaría un sitio o una aplicación que se cargue lentamente, por lo que los dispositivos móviles son su compañía principal. Pasan 4 horas al día conectados a Internet. Al 69% de la Gen-Z le gusta hablar con otras personas a través de chats o DMs (mensajes directos).
Los contenidos multimedia, los vídeos, el streaming y la transmisión en vivo son sus principales formas de entretenimiento.
Esta generación se considera creadora de tendencias y, según el estudio, no siguen a sus antecesores, además de sentirse atraída por los retos. Entre otras cosas, se interesan por las marcas medioambientales y por generar un ingreso o negocio de forma independiente.
Los videojuegos son su estilo de vida y el streaming su formato por elección
El gaming parte de sus actividades diarias, convirtiéndose en un estilo de vida, ya que el 81% considera que los videojuegos son una extensión de su rutina; de hecho, pasan una media de 7 horas jugando cada semana y, aunque la poderosa PC gaming es su equipo favorito, el 77% admite que prefiere los dispositivos móviles al momento de jugar. De ellos, el 55% opta por el juego multijugador para pasar tiempo con sus amigos.
Esta generación nació con un smartphone bajo el brazo, ha crecido con ellos y, por lo tanto, ha generado un impacto en su manera de interactuar digitalmente, ya que la creatividad y el humor son los principales elementos que forman parte de la conversación -es decir, los memes-. La Gen-Z es experta en expresar mensajes fácilmente y sin esfuerzo a través de una amplia gama de imágenes y emotes.