Celebra sus 92 años de presencia con más que bebidas
|
Abiertos a los desafíos del nuevo siglo y en línea con el compromiso de su portafolio de bebidas, el sistema mantendrá su evolución e innovación. En la actualidad, este se compone en un 45% por opciones bajas o sin calorías, 260 presentaciones con menos de 100 calorías, 75 marcas y 11 diferentes categorías: bebidas a base de semillas, para deportistas, jugos y néctares, con jugo de fruta, a base de té, fortificadas, saborizadas, café, leche, agua, y refrescos. De esta forma consigue ofrecer bebidas para distintos momentos del día, desde una leche Santa Clara o un AdeS coco, almendra o soya, para cada mañana; un Sidral Mundet para celebrar con los seres más cercanos muy a la mexicana, una Coca-Colca original o sin azúcar para juntarte con los amigos, hasta un Powerade para refrescarte o recuperarte, por mencionar algunos.
Como parte de su constante evolución, durante el 2017 consiguió la reformulación de más de 70 recetas, mismas que presentan una importante reducción calórica. Bajo su compromiso por responder a las distintas necesidades y estilos de vida, continuará desarrollando y ofreciendo diferentes porciones, además de nuevas soluciones.
El medio ambiente es otro de los temas donde la Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con programas en los que emprende acciones para impulsar el desarrollo sostenible y bienestar integral. Ejemplo de ello es la suma de esfuerzos para alcanzar la meta global de la compañía presentada a inicios de 2018 y conocida como ‘Mundo sin Residuos’. Teniendo como principal objetivo la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, la IMCC ya ha emprendido acciones en México como la presentación de Ciel botella azul, un envase 100% hecho de otras botellas, consiguiendo otorgarle más de una vida útil a sus envases.
En este ámbito, la IMCC ha recorrido un importante camino, mismo en el que continuará trabajando en favor de un mejor futuro. Tras su labor durante su historia en el país, ha conseguido consolidarse como el principal reciclador de PET grado alimenticio gracias a la capacidad de sus plantas: PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica. En conjunto consiguen procesar más de 85 mil toneladas de este material, lo que es equivalente a 4,100 millones de botellas al año.
En lo que respecta a la generación de un entorno productivo, la IMCC hoy en día es uno de los principales empleadores al crear más de 97 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos. También, a lo largo de su historia ha conseguido tener una participación destacada en el país, representando actualmente el 1.4% del Producto Interno Bruto en México.
Es así como a través del comercial, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca llevar este importante mensaje a través de numerosas pantallas en los principales cines, en televisión a nivel nacional y en sus principales canales digitales, con el objetivo de refrendar su compromiso integral con México, los mexicanos, el desarrollo sostenible, así como su responsabilidad con el medio ambiente. Al igual que dar a conocer todo aquello y aquellos que conforman la IMCC, reiterando su agradecimiento con el país.