Coronavirus, ¿fortalecería la economía interna?
Tras el impacto económico que desencadena la pandemia del coronavirus COIVD-19, vale la pena plantearse, si el freno al crecimiento del PIB global y a las exportaciones e importaciones, podría impulsar la economía interna de nuestro país.
Como lo pronostica la firma consultora EY México (Ernest & Young), una baja en la demanda combustibles por la disminución de vuelos internacionales y la desaceleración industrial, aunada a un desacuerdo entre países productores de petróleo, causa una baja considerable en los precios del petróleo, a la vez que gasolinas y combustibles más baratos, y mayores restricciones en el gasto de gobierno en países exportadores de hidrocarburos.
Esta coyuntura económica, podría ser aprovechada por algunos productores locales, ya que habiendo desabasto de algunos productos importados, sería una buena oportunidad para que éstos suplieran esos faltantes con su oferta.
También es un buen momento para el comercio electrónico, ya que los consumidores que se quedan en casa observarán un incremento en las compras en línea de supermercados, comida fresca, productos de salud, servicios de educación en línea y el consumo de videojuegos.