Consejo Mexicano Vitivinícola celebrará la Semana de la inclusión

En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) anunció su primera Semana de la Inclusión de personas con discapacidad, una iniciativa en la que en conjunto con MCC Labels, Libre Acceso AC e intérpretes de lengua de señas mexicanas buscan concientizar al público sobre la importancia de incluir a minorías en la cultura vitivinícola mexicana y también, generar espacios de trabajo para ellos.

Inclusivo final

 

Durante la presentación del proyecto, se dio a conocer la colaboración con MCC Labels a través de la cual, el CMV incluirá en las botellas de diversos socios, etiquetas en braille para cada tipo de vino, con la intención de hacer mayor conciencia sobre el tema entre los consumidores.


 

“En México existen 7.7 millones de personas con discapacidad, de los cuales, 39% tienen trabajo, por lo que es fundamental hacer conciencia sobre la importancia de generar más espacios inclusivos en la industria, y hacer las experiencias aún más sensoriales para que un mayor número de personas tenga acceso a ellas y disfruten del vino mexicano”

 

Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola.


 En el panel participaron Alberto Curis García, secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola; Paz Austin, firectora General del Consejo Mexicano Vitivinícola; Laura Bermejo, directora de Libre Acceso AC; Juan Moreno, director Comercial del MCC Labels y Emilio Puertas, actuario e intérprete de Lengua de Señas Mexicana.


“Con esta etiqueta buscamos que las personas con discapacidad visual puedan sumarse a la cultura vitivinícola en México, por lo que esta alianza con el CMV nos permitirá llevar este mensaje a todas las personas que disfrutan y aman el vino mexicano. Es un pequeño homenaje a la lucha que ellos y sus familiares, hacen día a día”

 

Juan Moreno, Director Comercial del MCC Labels.

 


 

Adicionalmente a la presentación de la etiqueta, algunas de las actividades de la Semana de la Inclusión de personas con discapacidad en bodegas serán:

 

 Tres Raíces: La bodega realizará el uso de cintillo azul por parte de todo su personal. Adicional utilizarán etiquetas en Braille en vinos vendidos en restaurante.  También contará con tours sensoriales con 30% de descuento, los cuales, contarán con intérprete de lengua de señas mexicana.

 

Freixenet México: La bodega queretana realizará un recorrido virtual en lengua de señas y etiquetado en braille en sus botellas hasta agotar existencias. Estos estarán disponibles a partir del mes de diciembre

 

Monte Xanic: La bodega tiene una Mancuerna con la asociación Ojos que Sienten AC. para la formación de sommeliers con discapacidad visual. El viñedo cuenta con instalaciones libre acceso con rampas móviles y estacionamiento preferencial. Durante la semana de inclusión, la bodega realizará catas degustación sensoriales para hacer conciencia sobre el tema. Esto realizará la primera semana de diciembre.

 

Las Nubes: La bodega cuenta con rampas móviles y realizará su propia etiqueta en braille, la cual, incluirá información del vino seleccionado.

 

Durante la Semana de Inclusión de personas con discapacidad, también se realizarán transmisiones en vivo con representantes de asociaciones civiles, con el objetivo de concientizar al público general sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad en la cultura vitivinícola mexicana:


“Estamos acompañando el esfuerzo del CMV en lograr espacios vitivinícolas inclusivos y accesibles, que propicien entornos libres de discriminación y se beneficie a otros grupos de atención prioritaria como son: mujeres embarazadas, personas con carriolas, personas con enfermedades crónicas, con movilidad reducida. Este esfuerzo no sólo se quedará en esta semana sino en la creación de un programa integral de diversidad e Inclusión para la industria del vino mexicano”

 

Laura Bermejo, Directora de Libre Acceso AC. 


De igual forma, este proyecto se planteó como una campaña que seguirá a lo largo del año con el fin de impulsar la creación de oportunidades de trabajo e incentivar el talento de personas con discapacidad. Así como la capacitación de todo el personal que labora en las bodegas para comunicarse en lengua de señas mexicana y ofrecer un mejor servicio.


“Somos una industria unida, incluso en un año tan difícil sabemos que nuestro compromiso es aportar valor con cada una de nuestras acciones; nuestra misión será llevar más allá de un anuncio la campaña, sino transformarla en empleos y experiencias que les permitan a las personas con discapacidad disfrutar del vino hecho en México”

 

Paz Austin, directora General del Consejo Mexicano Vitivinícola.


 

Cata maridaje con causa

 

Como parte de las actividades Ruta de la Milpa, Pedro Domecq y Vinícola Regional de Ensenada patrocinarán una cata con causa, en la cual, las personas que adquieran su paquete podrán disfrutar de un menú único a 4 tiempos y maridaje con dos vinos especiales para 2 personas. Parte de lo recaudado se donará a Libre Acceso AC., y contará con la Sommelier Carlota Montoya como maestra de ceremonias.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota