El chocolate: momentos de disfrute y alegría
Por: Diego Recalde, VP Marketing para Mondelēz Snacking México
En México se celebra dos veces al chocolate, como muestra del amor que todo el país le tiene a este delicioso alimento profundamente arraigado en nuestra historia y que tradicionalmente nos acompaña en los momentos más especiales como en las fiestas familiares, en Halloween, en las posadas, en Navidad y en nuestras recetas más mexicanas.
De acuerdo con Syncretic, agencia de estudios de mercado, los mexicanos ven al chocolate como un producto que les hace sentir alegría, amor y relajación, y está presente en diferentes momentos de consumo.
Por eso, vale la pena tomarnos un momento para reconocer la importancia que tiene para todos darnos un momento de disfrute y alegría a cualquier hora del día.
El estudio State of Snacking 2022 elaborado por Harris Poll y Mondelēz International a nivel global revela que el 84% de los consumidores está de acuerdo en que “el chocolate es bueno para el alma” y señala que México es el segundo país donde más familias se reúnen para disfrutar juntos de un snack; chocolate incluido.
Dentro de toda esta experiencia, cualquier mexicano puede siempre identificarse con los recuerdos que generan las marcas que marcaron su infancia, que aman y que aún hoy son parte de su vida.
Tras la adquisición de Ricolino, en Mondelēz Snacking México, entramos con todo a la categoría de chocolates en México, donde contamos con un liderazgo global.
Nuestra pasión por el chocolate nos ha llevado a crear combinaciones a las que nadie se puede resistir y que nos han posicionado como líderes en el segmento de malvavisco cubierto de chocolate con marcas icónicas como Paleta Payaso, Bubulubu y Paletón.
A lo largo de los años, nos hemos enfocado en crear momentos de conexión con nuestros consumidores a través de la innovación, por eso durante el Mes del Chocolate impulsamos a nuestras marcas bajo la frase “A todos nos late el chocolate”, que define a la perfección lo que es para nosotros: un gusto delicioso que nos acompaña en ese momento del día que queremos liberar la tensión, darnos un break, distraernos y recargar energía.
Una de las marcas que describe mejor ese momento de distracción divertido y placentero con un crunch que ocupa nuestra mente es Kranky, una marca que tiene 72% de reconocimiento del consumidor y es parte de grajeados, una categoría en la que también somos líderes y que además está presente en 9 de 10 fiestas mexicanas.
Hoy, con este gran portafolio de marcas amadas queremos cerrar con broche de oro el mes del chocolate destacando no solo nuestro portafolio sino nuestra herencia, la historia que tenemos en México y la innovación y pasión que nos caracteriza para hacer snacks con los que nuestros consumidores conecten y los vuelvan parte de su vida.
A lo largo de más de 95 años nuestras marcas han estado presentes, convirtiendo a Mondelēz Snacking México en uno de los jugadores más importantes de la categoría de chocolates con combinaciones y texturas tan variadas que cada persona encuentra su chocolate ideal.
Desde los equipos de marketing, es relevante seguir posicionando ante nuestros consumidores marcas que les generan alegría y con las que conectan al destacar en los momentos más especiales de sus vidas.
Qué mejor manera de hacerlo que reconocer la importancia que tiene para todos darnos un momento de disfrute con productos que nacieron en México y son reconocidos por todos. Porque en México, a todos nos late el chocolate.