Empresas sufren pérdidas millonarias por ataques de ransomware

cs1

La recuperación de información secuestrada por ransomware ha sido un gasto que han enfrentado diversas empresas en el mundo. De hecho, esta actividad representa un gasto promedio de 2.5 mdp, según reveló el estudio "Estado actual de Seguridad de Endpoint".

Dicha cifra incluye el pago por el rescate de los datos, tiempo, recursos humanos y el valor del dispositivo infectado. Un 5% de los entrevistados reportaron pérdidas de entre 24.3 y 123.5 mdp.

Asimismo, el estudio reveló que 54% de las empresas encuestadas sufrió en promedio dos ataques de ransomware en un año, lo que sugiere que la mitad de las empresas todavía no están preparadas para hacer frente a las ciberamenazas.

Protección inadecuada
Otra de las áreas abordadas en el estudio son las medidas de seguridad que emplean las empresas para protegerse de las ciberamenazas. De acuerdo con el estudio, más de un 77% de las empresas afectadas por ransomware en 2017 estaba ejecutando actualizaciones de seguridad poco efectivas, lo que demuestra que ya no es suficiente aplicar protecciones tradicionales.

Personal poco calificado
Aunado a lo anterior, la encuesta expone que existe personal con falta de capacitación dentro de las áreas de TI de las empresas, pues un 69% no sabe identificar correctamente algunas clase de amenazas.

Pese a que existe desconocimiento en el tema, 60% de los encuestados tiene planeado mejorar sus tecnologías de protección para bloquear ataques como los vistos el año pasado (Wannacry o NotPetya).

La realización de este estudio partió de una encuesta aplicada a 2,700 encargados de la toma de decisiones en los departamentos de Tecnologías de la Información de empresas en 10 países y en cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón, India y Sudáfrica.

 

 

 

*Con información de Sophos

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota