¿Qué le falta al e-Commerce para crecer más?

e-commercevillaseñor

Por Armando Villaseñor

Quizá sonemos a elementales: independientemente de que es necesario incrementar el número de internautas, el principal elemento que detiene a muchos de los asiduos usuarios de Internet a hacer uso del comercio electrónico –e-Commerce-, es la seguridad.

A diario vemos información de los constantes fraudes que se cometen por medios digitales, y no se diga el hackeo a empresas y hasta a gobiernos.

La ciberseguridad es uno de los temas que más preocupa a las empresas y muchas de ellas han venido trabajando no solo en alertar a los consumidores sino ofreciéndoles también sistemas de compra más seguros.

Sin ir tan lejos, la empresa coreana Samsung acaba de lanzar en México una billetera denominada “Samsung Pay” que hace las funciones de una tarjeta de crédito y que promete que mediante la “tokenización” se reduce a cero el riego de fraude.

Samsung Electronics México y Visa anunciaron que Samsung Pay estará disponible en México para los cuentahabientes Visa de Banorte, Banregio, HSBC y Santander en equipos Samsung compatibles.

Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México comentó: “La adopción de los servicios de Token de Visa y la tecnología de pagos sin contacto es crucial, pues marca el camino para el futuro de los pagos sin efectivo, así como para la adopción de la siguiente generación de tecnología de pagos, incluyendo wearables y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT)”.

Por su parte Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México añadió: “Samsung Pay agregará más valor a nuestro ecosistema Galaxy y llevará la experiencia de los consumidores al siguiente nivel. Estamos también muy emocionados de colaborar en este proyecto con Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales.

La colaboración entre Samsung y Visa refuerza nuestro compromiso en maximizar la satisfacción de los clientes mexicanos con un servicio de pago fácil, seguro y aceptado casi en cualquier lugar”.

Este servicio es una tecnología que reemplaza la información sensible de la cuenta que se encuentra en las tarjetas, como el número de 16 dígitos y la fecha de vencimiento del plástico, por un código único que puede ser utilizado para procesar los pagos de manera segura. Utilizar un token, permite asegurar que los datos de la tarjeta no son expuestos durante las transacciones de pagos móviles.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota