Privalia: Retener al cliente, uno de los retos del e-Commerce en 2021

Aunque la pandemia de la COVID-19 golpeó a la mayoría de las industrias, el 2020 también se convirtió en un año de oportunidad para algunos sectores y negocios que han apostado por canales digitales, como el comercio electrónico.

Privalia: Retener al cliente, uno de los retos del e-Commerce en 2021
Imagen de Privalia

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México creció en un 81%, generando un valor de MN$316 millardos.

Asimismo, en el estudio se dio a conocer cuáles fueron las categorías preferidas para realizar compras a través de plataformas de comercio electrónico: comida a domicilio (66%); moda (57%); y belleza y cuidado personal (52%).

Una de las compañías de moda que registró un incremento durante 2020 fue Privalia, empresa que lleva 10 años en el mercado mexicano y que se ha especializado en producto outlet, que ya está fuera de temporada.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Laura Vázquez, Marketing manager en Privalia México, aseguró que el incremento de compras a través de la plataforma comenzó en abril y cada vez veían la participación de clientes nuevos.

“Hubo un crecimiento relevante a partir de abril, casi a finales de marzo. Empezamos  a ver una mayor cantidad de nuevos clientes y mayores cantidades de compras, que al final es causa de no tener acceso a una tienda física y también va mucho en la pérdida de miedo, de ese cliente que tampoco se atrevía a comprar en línea y que ahora sí o sí lo tuvo que hacer. Esos dos puntos fueron los más relevantes y se traduce en un incremento de ventas fuerte para Privalia. Laura Vázquez, Marketing manager en Privalia México.

Privalia: Retener al cliente, uno de los retos del e-Commerce en 2021
Laura Vázquez, Marketing manager en Privalia México.

Uno de los objetivos de Privalia es que más personas conozcan la plataforma, por ello una de sus estrategias más importantes es desarrollar alianzas con otras compañías:  

“De nuestro lado son sinergias con otras empresas o bancos para que se dé a conocer Privalia. De hecho estamos empezando una campaña relevante para dar a conocer más a Privalia. Gran parte ha sido a través de sinergias y de estrategias de comunicación inhouse, también colaboramos con otros medios con contenido”.

Laura Vázquez también explicó cuáles serán los retos del comercio electrónico en 2021 y los próximos años: mejorar el servicio de logística; y retener al cliente, ya que cada vez investigan más sobre precios en diferentes plataformas y más ahorrador. De acuerdo con el estudio de la AMVO, antes de realizar una compra, los clientes sueles revisar 5 fuentes en promedio, los buscadores son los más utilizados con el 61%.

“El reto más relevante es poder seguir dando un servicio de bastante calidad. Sabemos que hay áreas de oportunidad en temas logísticos. El hecho de desarrollar esta industria nos va ayudar bastante para poder entregar con mayor velocidad y en diferentes puntos del país, ya lo hacemos, pero obviamente el acceso puede ser más difícil en tiempos de COVID.

Punto relevante 2: cómo retener al cliente y seguirlo cazando, una vez que las tiendas físicas abran. Creo parte importante de esta van a ser sinergias tanto en el medio online como offline, para que el cliente siga adquiriendo sus productos de esta forma. Vemos a un cliente mucho más inteligente, tomando en cuenta, que son clientes que comparan precios, beneficios de comprar en línea o no, vemos un cliente que en 2021 que es más ahorrador. Va a ser un cliente que busca más calidad y precio,  esos son puntos importantes para la industria”.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota