Elenas, plataforma de social commerce, llega a México

Emprender se ha convertido en una de las alternativas más importantes para que personas en Latinoamérica puedan generar ingresos. Elenas, compañía que surgió hace dos años en Colombia, detectó que muchas mujeres en la región se dedican a la venta directa, pero no todas conocen los beneficios de trabajar en la economía digital.

Elenas, plataforma de social commerce, llega a México
Imagen de  Keren Levand 

Por ello, uno de los objetivos de Elenas es revolucionar la industria de la venta directa y el comercio electrónico tradicional con una solución de social-commerce, en donde la tecnología juega un papel importante para agilizar procesos y mejorar la experiencia de los emprendedores.

Las soluciones de Elenas se encargan de toda la operación: inventario de productos, envíos y el procedimiento de pagos. A su llegada a México, la compañía aseguró que brinda servicio a más de 500 000 emprendedoras registradas que comercializan más de 80 000 productos.

“Tras dos años de crecimiento en Colombia, sabíamos que era momento de llegar a un nuevo mercado y qué mejor que México, donde las micro, pequeñas y medianas empresas concentran el 99.8% de los negocios. Esto mismo nos hizo llegar con grandes expectativas que han sido superadas: iniciamos operaciones con una lista de espera de más de 10 000 mujeres mexicanas que querían vender desde Elenas.

A tan solo cinco meses de haber iniciado las operaciones tenemos ya más de 60 000 mujeres registradas que día a día generan ingresos de manera sencilla. Nos emociona día a día seguir sumando nuevos registros, porque eso quiere decir que cada vez son más las familias que se ven beneficiadas por nuestra plataforma”, dijo Felipe Mejía, country manager de Elenas en México.

Actualmente, las ciudades mexicanas en las que se ha registrado mayor venta son Ciudad de México, Zapopan, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota