“eSports U”, iniciativa para dar a conocer al talento gamer del país
Gaming es una de las industrias que continúa creciendo, aún con la pandemia de la COVID-19. Durante los últimos años, marcas de diferentes sectores han decidido incursionar en torneos de eSports o sumarse a iniciativas para apoyar al talento local de gamers.
Los eSports son considerados un deporte, ya que existen jugadores que se dedican profesionalmente a esta actividad y mantienen una fuerte disciplina para entrenar y elaborar estrategias dentro de los videojuegos.
Por ello, la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), Helados Nestlé y Crunch reiteraron su compromiso por apoyar a los gamers profesionales del país y presentaron la iniciativa “eSports U”.
Durante diciembre, Helados Nestlé será host de conversaciones entre jugadores de la LMV y Pro Players, con el objetivo de fomentar la participación de más jóvenes a los eSports, dar información sobre cómo llevar a cabo una carrera dentro del mundo de los videojuegos y cómo empezar a entrenar y mejorar el nivel de juego.
"A través de esta alianza con la Liga Mexicana de Videojuegos e impulsando los deportes electrónicos, Crunch® de la mano de Helados Nestlé®, busca inspirar y fomentar el cambio en el mundo desde una óptica entretenida para generar un impacto positivo en la vida de las personas y su entorno, conscientes de que este cambio es más fácil de lograr si lo transmiten a otros", dijo Claudia Reyes, subdirectora de Marketing para la división de Impulso de Grupo Herdez