Certificación notarial: la valoración irrefutable de la prueba social digital

 Por Guillermo Villegas, Co Fundador y director general de Luuna

En términos de comercio electrónico, México sigue siendo la segunda potencia en Latinoamérica, solo precedida por el gigante sudamericano, Brasil. Este nicho de mercado, que al cierre de 2022, según datos proporcionados por Statista, constituye el canal preferido de consumo de más de 52 millones de mexicanos, principalmente mujeres entre 25 y 34 años de edad, está valuado en $33 mil millones de dólares, una cifra bastante atractiva para quienes jugamos en este territorio.

Guillermo
Guillermo Villegas, Co Fundador y director general de Luuna

 

Si bien, muchas estrategias mercadológicas se han puesto en marcha para diferenciar a los productos y servicios que se ofrecen en Internet y así persuadir al consumidor para generar más conversiones de compra, existe una que por su naturaleza ha acaparado la atención y confianza de los usuarios: La prueba social.

La prueba social es la evidencia de que otras personas- “como yo”-, han comprado cierto bien o servicio y han hallado satisfacción y valor en ellos, tanto, que son dignos de ser recomendados.  Esta técnica, basada en la psicología social, actualmente tiene diversas manifestaciones tanto cuantitativa, como cualitativamente, que van desde recomendaciones, inclusión en listados de preferencia por clientes o líderes de opinión y descargas. 

Todos esos esfuerzos sin duda sirven para generar confianza, transmitir valor e incrementar las conversiones; sin embargo, prácticas como el pago de reseñas, principalmente a personajes públicos cuyo alcance e influencia son significativos, ha empezado a mermar la credibilidad de esta herramienta.

Por lo anterior, en Luuna, la marca mexicana pionera en colchones en caja y líder del descanso, tras un análisis minucioso de los intereses y hábitos de compra de nuestros consumidores y los del segmento, nos apalancamos de herramientas analógicas y de validez oficial, que sirvieran para fortalecer la credibilidad y certeza de las pruebas sociales.

El equipo legal de Luuna, logró la certificación notarial del colchón Luuna Original, como el colchón mejor calificado de México en tiendas de comercio electrónico, de acuerdo al número de reseñas positivas con las que cuenta.

De este modo, la prueba social compuesta por más de 35 mil reseñas positivas, lograron convertir a Luuna Original en el único colchón en México que posee una certificación notarial que avala su calificación superior, frente a las diversas opciones del mercado.

Así, Luuna, en vísperas de cumplir su octavo aniversario, reitera su liderazgo como empresa pionera en la industria del descanso, ahora incorporando instrumentos públicos de validez oficial, que respaldan su calidad e innovación y que son un instrumento veraz que oriente a los consumidores en el momento de tomar una decisión de compra.

Gracias a éste y otros esfuerzos, Luuna ha logrado mejorar las mañanas de más de medio millón de personas y ahora ha incrementado su presencia tanto nacional, con más de 60 tiendas propias y 300 diferentes canales de venta como Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, Amazon, Costco, entre otros; e internacional, con su arribo al mercado Brasileño,  además de que próximamente inaugurará una nueva planta de manufactura en el Estado de México.
 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota